Las ventas del Mónaco que rompen el mercado

25 de julio del 2017

El equipo podría superar los 300 millones d

Alt Falcao garcia Mónaco

La temporada 2016-2017 fue la mejor de los últimos años para el Mónaco. El club del ‘principado’ ganó la Liga de Francia y llegó hasta las semifinales de la Champions League, logros que ubicaron a los dirigidos por Leonardo Jardim en la cima del fútbol europeo.

Las ofertas por los futbolistas del equipo no se hicieron esperar. El primero en partir fue el volante portugués, Bernardo Silva. El ‘diez’ fue vendido al Manchester City por 50 millones de euros. El equipo que entrena Pep Guardiola luego adquirió otro futbolista de los campeones franceses, Mendy por 55 millones.

El medio Tiemoue Bakayoko, de gran temporada, fue transferido al Chelsea por 40 millones de euros. El delantero Valère Germain fue cedido al Olympique de Marsella por ocho millones de €.

Caso Kylian Mbappé

Según prensa española, el delantero francés llegaría al Real Madrid por 180 millones de euros. El preacuerdo entre los dos clubes estaría casi cerrado para que el artillero sea nuevo jugador de la ‘casa blanca’.

De concretarse esta venta, el Mónaco acumularía unos 333 millones €.

Sin embargo, el equipo no se ha reforzado como quisieran sus seguidores. Youri Tielemans, proveniente del Anderlecht, llegó al club por 50 millones, siendo esta la contratación más importante hasta el momento.

Sin Germain y Mbappé, el equipo pierde a dos de sus máximos goleadores que, junto a Falcao García, destrozaron las redes de los rivales.

Leonardo Jardim manifestó que su objetivo era sostener el proyecto deportivo y mejorar los resultados de la última temporada. Repetir una buena Champions League es vital para el entrenador.

Aunque algunos critican que el Mónaco venda a sus jugadores más importantes, para el club parece ser la mejor decisión. Rechazar las buenas ofertas de otros equipos no es una filosofía que manejen en la directiva del ‘principado’.

El dinero que recaudan los dueños de la escuadra podría ser invertido en el futuro en nuevos talentos que se fogueen y generen ganancias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO