Nacional derrota en su casa al América

Nacional derrota en su casa al América

16 de agosto del 2017

Atlético Nacional derrotó 2 – 0 al América de Cali con goles de Juan Camilo Angulo (en propio arco) y Aldo Leao Ramírez. Los ‘verdolagas’ se quedaron con el clásico producto de la efectividad y la intensidad en su juego.

Minuto 90: Finalizó el partido Nacional 2 – 0 América.

Minuto 88: Juan Manuel Lillo logró su objetivo de cerrar el partido con buen juego.

Minuto 85: El desespero del equipo rojo no se hizo esperar. La segunda anotación dejó a los visitantes sin reacción.

Minuto 81: Aldo Leao Ramírez aprovechó los espacios de los ‘escarlatas’ y aumentó el marcador con un remate fuera del área que venció a Bejarano.

Minuto 79: Nacional era oganizado a pesar de jugar con diez. Los locales no querían ser sorprendidos.

Minuto 75: El encuentro era intenso. Los antioqueños aguantaban ante la arremetida roja.

Minuto 70: Los ‘diablos rojos’ adelantaron sus líneas mientras Nacional se replegaba. Olmes García, quien ingresó por Vásquez, buscó inquietar la defensa verde.

Minuto 68: Palomeque fue expulsado en Nacional por doble amarilla. América ahora jugaba con uno más.

Minuto 56: Bottinelli estuvo cerca de lograr el empate para los ‘diablos rojos’ con un remate que chocó en el travesaño.

Minuto 51: Los tres volantes de marca de América ya tenían tarjeta amarilla. Aspecto que preocupó a Hernán Torres.

Minuto 49: América salió con la misma actitud del primer tiempo con la obligación de igualar el juego en la segunda mitad.

Minuto 47: Elkin Blanco recibió tarjeta amarilla por fuerte falta a Rodin Quiñones.

Minuto 45: Inicia el segundo tiempo entre Nacional y América.

Minuto 45: Finalizó el primer tiempo. Nacional 1 – 0 América.

Minuto 41: Steven Lucumí desequilibró por banda izquierda. El volante centró la pelota, Rentería conectó de cabeza y el travesaño ahogó el segundo grito ‘verdolaga’.

Minuto 39: Los dirigidos por Hernán Torres intentaron reaccionar. Efraín Cortés tuvo la oportunidad más clara de América, su definición no fue la correcta para igualar el partido.

Minuto 35: Aldo Leao Ramírez por poco amplia la ventaja en el marcador con un intento de media distancia. Baldado de agua fría para el club ‘escarlata’.

Minuto 33: Dayro Moreno giró al borde del área y remató sin mucha fortaleza. Sin embargo, el disparo se desvió en Juan Camilo Angulo y el balón entró al fondo de la red. Primera anotación del juego.

Minuto 30: El partido era parejo. Los dos equipos luchaban el partido con garra y actitud.

Minuto 28: Bottinelli se asociaba con Angulo en la banda derecha de los ‘escarlatas’.

Minuto 25: Rentería la tuvo para Nacional tras gran habilitación de Dayro. Zapata rechazó la pelota a pocos centímetros de la portería.

Minuto 22: América era inteligente en todas sus líneas. Los antioqueños debían trabajar de más para progresar en su juego.

Minuto 20: Los dos equipos eran organizados sin renunciar al ataque.

Minuto 16: América era ordenado en su campo. Los ‘verdolagas’ buscaron los espacios por las bandas.

Minuto 13: Rentería intentó habilitar a Dayro Moreno. La pelota superó al goleador del onceno verde.

Minuto 11: América jugó con cinco volantes para quitarle espacios a los ‘verdolagas’. Martínez Boja era el único delantero en los ‘diablos rojos’.

Minuto 9: Lucumí, Valencia y Aldo Leao Ramírez eran encargados de generar juego en Nacional con toque y velocidad.

Minuto 6: El encuentro era parejo. La clave del partido, por lo menos en el inicio del juego, estaba en la mitad de la cancha.

Minuto 3: Bottinelli respondió para América pero Franco Armani se estiró y atrapó el balón. El campo estaba mojado y eso dificultaba las cosas para los porteros.

Minuto 1: El Atanasio Girardot estaba vestido de verde para el clásico de antioqueños y caleños. El equipo local salió con todo. Dayro Moreno remató de pie derecho y Carlos Bejarano atajó la pelota enviándola al tiro de esquina.

Inicia el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

Formación Atlético Nacional

Formación América de Cali

Atlético Nacional recibirá al América de Cali este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 de la noche. Los ‘verdolagas’ y los ‘escarlatas’ disputarán uno de los clásicos del Fútbol Profesional Colombiano con el objetivo de conseguir el triunfo.

Los antioqueños esperan contar con el apoyo de su hinchada para que los ‘diablos rojos’ sientan la presión de jugar en condición de visitante. Juan Manuel Lillo sabe que su proceso comienza a tomar forma y el duelo ante el onceno caleño le podría dar más respuestas de sus planteamientos tácticos.

Steven Lucumí, según dicen en Medellín, sería titular en el quipo verde. El exvolante de América llegó a Nacional como uno de los refuerzos más importantes. El entrenador español considera que su presencia en el plantel daría velocidad y agilidad. De esta forma, el ataque del club ‘verdolaga’ busca una mayor efectividad.

Los ‘escarlatas’, por su parte, irán al Atanasio Girardot con la obligación de pelear el partido. La tabla del descenso persigue al equipo de Hernán Torres y todos los juegos son finales para la escuadra roja.

El regreso de Cristian Martínez Borja le dio aire al conjunto caleño. El goleador fue vital ante Alianza Petrolera y contra los antioqueños podría serlo si aprovecha una oportunidad de gol.

Diego Herner también regresará luego de su lesión. El defensor fue uno de los jugadores más importantes en el sistema de torres en el último torneo y su ausencia se sintió porque su experiencia le daba seguridad a los demás compañeros.

Los dos equipos se respetan debido a su historia y grandeza en el fútbol colombiano. El partido se daría cerrado y competido en la mitad de la cancha. Aunque Nacional, debido a su localía, intentaría atacar en varios pasajes del juego.

Tabla de posiciones Liga Águila 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados