Un punto de oro: Colombia empató 1 – 1 con Brasil

Un punto de oro: Colombia empató 1 – 1 con Brasil

5 de septiembre del 2017

La Selección Colombia logró un empate 1 – 1 ante Brasil en un partido intenso entre dos equipos que lucharon los 90 minutos por conseguir el triunfo. El combinado nacional llega a 26 puntos y se acerca al Mundial de Rusia 2018. Willian y Falcao García fueron los autores de los tantos.

Minuto 90: El juego terminó. Colombia 1 – 1 Brasil.

Minuto 88: Gabriel de Jesús no logró penetrar la defensa colombiana. Neymar motivó a sus compañeros para buscar el gol del triunfo en el trayecto final del partido.

Minuto 83: El estratega argentino pensaba en su último cambio en la agonía del partido. Fran Fabra dejó el campo por William Tesillo.

Minuto 79: Pékerman le pedía concentración a sus futbolistas. El tiempo terminaba y la intensidad del juego se mantenía.

Minuto  74: Renato Augusto salió por Philippe Coutinho. Tite también quería apostar con el talentoso jugador del Liverpool.

Minuto 72: ‘Teo’ se integró con sus compañeros y la ofensiva mejoró para la ‘tricolor’.

Minuto 68: Teófilo Gutiérrez ingresó por Edwin Cardona en Colombia. Pékerman iba por todo.

Minuto 65: Carlos Sánchez se lesionó luego de un choque con Paulinho. Wilmar Barrios comenzó a calentar para reemplazar a su compañero.

Minuto 62: Dani Alvez recibió tarjeta amarilla por falta a Edwin Cardona.

Minuto 60: Colombia mejoró en su juego pero los brasileros aprovechaban algunos espacios del combinado nacional producto de la intensidad que había en el partido.

Minuto 54: James Rodríguez habilitó de taco a Santiago Arias y el lateral corrió hasta la línea final y centró la pelota. Falcao García recibió el pase de su compañero y remató de cabeza. ‘El Tigre’ anotó a lo Falcao.

Minuto 51: Chará y James comenzaron a juntarse en la mitad del campo. Los volantes buscaban combinaciones rápidas en ataque.

Minuto 47: El equipo colombiano tenía que atacar a los brasileros y Chará se ubicó junto a James y Falcao en zona ofensiva. 

Minuto 45: José Pékerman modificó sus fichas en el inicio del segundo tiempo. Yimmi Chará ingresó por Juan Guillermo Cuadrado para darle movilidad al ataque colombiano.

Minuto 45: Willian, en la agonía del partido, recibió una pelota de Neymar y remató de pie derecho. El balón se ubicó en el ángulo de la portería, imposible de atajar para David Ospina.

Minuto 44: El capitán ‘tricolor’ se puso el equipo al hombro para ser la figura colombiana en la primera mitad.

Minuto 42: James remató el tiro libre. Alisson atrapó la pelota con sus dos manos.

Minuto 41: Cuadrado fue derribado por Paulinho. Tiro libre peligroso para Colombia.

Minuto 40: La línea de cuatro defensiva de Brasil era firme a pesar de los intentos en ataque del equipo colombiano.

Minuto 38: James Rodríguez era importante en la zona de volantes. El ‘diez’ lucía rápido y con actitud.

Minuto 36: La presión del combinado nacional era positiva en la mitad del campo. 

Minuto 34: Neymar arrancó de contra y definió al palo derecho de David Ospina. Segunda opción peligrosa de los brasileros.

Minuto 33: Thiago Silva tuvo un duelo con Falcao y golpeó la pelota. Por poco gol en contra del central.

Minuto 30: La presión de los colombianos bajó. La pelota ahora era de los brasileros.

Minuto 27: Neymar apareció y maniobró a la defensa. Firmino aprovechó el rebote de la zaga colombiano y remató para que David Ospina se exigiera y evitara el gol visitante.

Minuto 26: Los jugadores se hidrataron debido al clima en la ciudad de Barranquilla. Tite le pedía paciencia a sus dirigidos. 

Minuto 23: Cardona maniobró en el área y habilitó a James. El capitán quedó cara a cara con Alisson pero no remató con potencia. Opción clara de los colombianos.

Minuto 20: Edwin Cardona también se atrevió. Alisson aún no recibía peligro en su arco. Faltaba precisión en la Seleccción Colombia.

Minuto 17: Juan Guillermo encaró y remató de pie derecho pero su intento se fue desviado. 

Minuto 15: Los brasileros llegaron por el juego aéreo con un tiro libre ejecutado por Willian.

Minuto 13: Felipe Luís no recibió la tarjeta amarilla en el partido tras dura falta a Cuadrado.

Minuto 10: Brasil aún no se acomodaba en cancha producto de la actitud del combinado nacional.

Minuto 8: James Rodríguez comenzó a triangular junto a Juan Guillermo Cuadrado. 

Minuto 4: Los colombianos salieron a la cancha con actitud ofensiva. Paulinho era el encargado de sostener la pelota en el equipo de Tite.

Minuto 1: El encuentro comenzó con un ambiente ‘tricolor’. Más de 40.000 personas acompañaban al combinado nacional en el Metropolitano de Barranquilla.

Inició el partido entre Colombia vs Brasil.

Formación Selección Colombia

Formación de Brasil

La Selección Colombia enfrentará Brasil en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 3:30 de la tarde. El combinado nacional buscará el primer triunfo ante los brasileros por las Eliminatorias al Mundial.

José Pékerman ha manifestado que el partido será complicado por el buen momento que viven los dirigidos por Tite. El estratega argentino considera elemental mantener la posesión del balón para desgastar a los rivales con transiciones de defensa al ataque.

“Son rápidos en el campo de juego y no podemos dar ventajas. Nosotros queremos los seis puntos y trabajaremos por eso”, señaló el entrenador de la ‘tricolor’.

James Rodríguez y Falcao García serían los dos jugadores líderes en el ataque colombiano. El volante y el delantero son amigos dentro y fuera de la cancha, aspecto que los hace entenderse y lograr combinaciones ofensivas que puedan lastimar la defensa brasilera.

Neymar será el mayor peligro que los colombianos tendrán en Barranquilla. El ‘diez’ brasilero es el goleador del equipo y sus regates han destrozado las defensas rivales a lo largo de la eliminatoria.

Un triunfo de la ‘tricolor’ significaría llegar a los 28 puntos, cifra que prácticamente le daría su cupo al Mundial de Rusia 2018.

Otras selecciones como Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador y Paraguay buscarán triunfos que los mantenga en la pelea por un tiquete al magno certamen. La fecha 16 de la competición podría dejar equipos eliminados. 

Los partidos se agotan y sumar puntos es vital en las aspiraciones de los combinados participantes en el torneo de la Conmebol.

Fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia
15:00
Bolivia
Chile
 
15:30
Colombia
Brazil
 
16:00
Ecuador
Peru
 
18:30
Argentina
Venezuela
 
 
19:00
Paraguay
Uruguay
 
 Tabla de posiciones Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018
 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados