América debuta con triunfo en Liga Águila

3 de febrero del 2018

Los ‘escarlatas’ lograron imponerse ante Leones.

Leones vs América de Cali

Desde los primeros minutos, América demostró sus intenciones. Los ‘escarlatas’ a pesar de que se encontraban lejos de Cali, jugaron como en casa. Sus aficionados colmaron las graderías del estadio de Ditaires algo que jugó a favor de los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva. En los primeros diez minutos de juego ya habían generado tres opciones claras de gol que fueron salvadas por el guardameta local.

La cuarta fue la vencida. En el minuto 15 llegó el esperado gol para el América, ¿el anotador? Cristián Martínez Borja, quien logró vencer al portero Cadavid con un remate de borde interno. Los minutos siguientes, también fueron de dominio absoluto para los ‘escarlatas’, pero nuevamente el portero de los ‘felinos’ se vestía de héroe y se perfilaba como figura.

Corría el minuto 27 cuando Leones se acercó por primera vez al arco de Carlos Bejarano, un centro desde la zona izquierda que es cabeceado por Medina del cuadro local y logra anticipar al arquero del equipo rojo poniendo así el 1×1.

El gol cayó como un baldado de agua fría. América disminuyó su intensidad, mientras los locales no hacían mucho por el partido, dejando la primera parte con cifras iguales. Ya en el segundo tiempo, corría el minuto 48 y un fallo en el fluido eléctrico interrumpió el partido durante 40 minutos, una vez se reanudó ambos equipos lucieron afectados por la para.

El fútbol era poco, pero a punta de esfuerzo y ganas América lograba dominar el partido. En el minuto 65, un centro de Diego Herner es conectado por el defensor Arboleda dejando al que era hasta ese momento la figura del partido (Cadavid) sin opciones de atraparlo, 1×2, que duró hasta el final del partido.

Con este resultado, América empieza con pie derecho la Liga Águila I. Leones tendrá un difícil camino por recorrer si desea permanecer en primera división.

Minuto 90+3: Final del partido. Leones 1-2 América.

Minuto 90: Se jugarán tres minutos más.

Minuto 85: Carlos Bejarano es atendido por el cuerpo médico.

Minuto 80: Tiro libre de Leones que es cobrado por Serna y se marcha desviado.

Minuto 75: Leones intenta tomar el control del partido, pero América defiende bien.

Minuto 70: Tiro de esquina a favor del América.

Minuto 65: Goooooooooooool de América. Arboleda pone el 1×2 parcial.

Minuto 55: Cambio en el América. Se retira Yamilson Rivera e ingresa Dario Botinelli.

Minuto 50: Atajadón de Cadavid. Tiro libre cobrado por Juan Camilo Angulo que es desviado por el portero.

Minuto 49: Después de 40 minutos de retraso, se reanuda el encuentro.

Minuto 48: Partido detenido por falta de fluido eléctrico.

Minuto 46: Comienza la segunda mitad. Leones 1-1 América.

Minuto 45+1: Finaliza la primera parte. Leones 1-1 América.

Minuto 45: Disparo de Martínez Borja que se va desviado.

Minuto 40: Amarilla para Juan Pablo Ramírez de Leones.

Minuto 33: Remate de Rivera que es atajado por Cadavid.

Minuto 27: Goooooooool de Leones. Medina convierte el primero ante una mala salida de Bejarano.

Minuto 22: De nuevo el arquero local le impide el gol a Carmelo Valencia.

Minuto 17: Atajó Cadavid. Remate de Carmelo Valencia que es desviado por el arquero de Leones

Minuto 15: Goooooooooooool de América. Martínez Borja pone el primero para los ‘escarlatas’.

Minuto 9: Remate de Yamilson Rivera que es atajado por el guardamenta local.

Minuto 4: Remate de un jugador americano que se marcha desviado.

Minuto 0: Comenzó el partido en Ditaires. Leones 0-0 América.

Formación de Leones 

Formación del América

Leones recibirá al América de Cali en su debut en primera división, a partir de las 6:00 de la tarde en el Estadio Ditaires. El club antioqueño espera obtener un buen resultado ante los ‘escarlatas’ para dar un golpe de autoridad en la primera fecha de Liga Águila.

Juan Carlos Álvarez, entrenador de la escuadra, es consciente de la importancia que tiene iniciar con pie derecho el torneo colombiano porque la tabla del promedio no da espera y todos los puntos son necesarios, más si son en condición de local.

Tener velocidad en zona ofensiva es una herramienta que han trabajado los futbolistas de Leones. América fue uno de los equipos que menos goles recibió en el último certamen, razón que motiva a los antioqueños para poder quebrantar la defensa rival y concretar las opciones de gol.

Los ‘escarlatas’, por su parte, quieren ratificar el buen momento vivo en 2017 y ratificado en la pretemporada del mes de enero. Jorge ‘Polilla’ Da Silva encontró el camino deseado con los jugadores del equipo. Además tendrá varios refuerzos importantes como Kevin Ramírez, Carmelo Valencia, Cristian Dájome, Pablo Armero, entre otros.

“Encontramos muchas cosas importantes en los juegos amistosos. Ahora en el torneo tenemos que seguir el trabajo y pelear por la historia que tiene el club. Nuestra misión es realizar una buena presentación en Liga Águila y Copa Sudamericana”, señaló el ‘Polilla’.

Para los dos equipos lograr el triunfo es un objetivo primordial. El campeonato podría ser muy parejo y desde la primera fecha hay que sumar para alimentar la ilusión de clasificar a los ‘playoffs’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO