Millonarios y Nacional no se sacaron ventaja en Bogotá

Millonarios y Nacional no se sacaron ventaja en Bogotá

31 de enero del 2018

Millonarios y Atlético Nacional no se hicieron daño en el primer partido de SuperLiga disputado en el Estadio El Campín. El encuentro terminó 0 – 0 sin muchas ocasiones de gol. La vuelta será el próximo miércoles 7 de febrero en el Atanasio Girardot. 

Minuto 90 (+3): Finalizó el partido. Millonarios 0 – 0 Atlético Nacional.

Minuto 86: Torres conectó su primera pelota con la cabeza. Pero su intento salió desviado de la portería rival. 

Minuto 83: Los ‘verdolagas’ aguantaban los últimos instantes. El empate los dejaba bien parados de cara al encuentro de vuelta en el Atanasio Girardot.

Minuto 81: Vargas recibió amarilla por perder tiempo.

Minuto 80: Lucumí lideró una contra que se salió de control y terminó lastimando a Banguero. Recibió tarjeta amarilla. 

Minuto 75: Dayro Moreno salió por Gustavo Torres. Último cambio en Nacional.

Minuto 70: Santiago Montoya ingresó por Santiago Mosquera. El ingreso del ‘diez’ podía darle el gol que buscaba a los locales. 

Minuto 65: Diego Brachieri entró por Edwin Velasco en Nacional. Segundo cambio en el onceno antioqueño. Christian Huérfano ingresó por Roberto Ovelar en Millonarios.

Minuto 60: Los ‘verdolagas’ no reaccionaron y Millonarios seguían en ofensiva, aunque sin crear opciones de gol. 

Minuto 55: Gonzalo Castellani ingresó por Raúl Loaiza en Nacional. Almirón buscó mas creación en el juego. 

Minuto 52: Millonarios seguía con el ritmo del primer tiempo ante un club ‘verdolaga’ que no salía de la confusión.

Minuto 45: Inició la segunda mitad entre Millonarios y Nacional.

Minuto 45 (+1): Finalizó el primer tiempo. Millonarios 0 – 0 Atlético Nacional.

Minuto 45: Ovelar anticipó a la defensa ‘verdolaga’ pero no logró conectar la pelota con el guayo de la forma correcta.

Minuto 44: Lo mejor para Nacional era que terminara el primer tiempo y así en el descanso modificar la estrategia de juego. 

Minuto 42: Ayron de Valle, tras una buena maniobra individual, remató y por poco abre el marcador. El remate chocó en el travesaño. 

Minuto 40: La defensa de Nacional no era fuerte y perdía la espalda ante los delanteros azules que cada vez se acercaban más a la portería de Cristian Vargas.

Minuto 36: Jair Palacios recibió amarilla en los ‘embajadores’.

Minuto 30: Almirón veía cómo sus jugadores no podían entender el mensaje futbolístico. Los deportistas verdes caían en el juego fuerte contra los adversarios.

Minuto 26: Roberto Ovelar intentó aprovechar un error de Costa. Sin embargo, el central logró reponerse y evitar el remate del delantero paraguayo. 

Minuto 20: Nacional no lograba detener la posesión de los locales. Duque era vital en la zona de volantes azul con su buen ojo defensivo y ofensivo.

Minuto 15: El público del Estadio El Campín aún no ejercía presión en los ‘verdolagas’. 

Minuto 11: Roberto Ovelar tuvo la primera clara para los ‘embajadores’ pero su remate se desvió en la defensa verde. El balón iba con dirección de gol.

Minuto 9: Jorge Almirón le pedía a sus jugadores ser más precisos a la hora de elaborar juego porque Millonarios presionaba en la mitad del campo.

Minuto 4: Los ‘verdolagas’ querían tener la posesión del balón para no permitir que los locales impusieran su juego desde los primeros instantes del encuentro. 

Inició el partido entre Millonarios y Atlético Nacional.

Formación Millonarios

Formación Atlético Nacional

Millonarios recibirá al Atlético Nacional este miércoles en el Estadio El Campín, a partir de las 7:05 de la noche. Los ‘embajadores’ no tendrán la presencia de Miguel Ángel Russo por la infección urinaria que sufrió. El entrenador se encuentra en la Fundación Santa Fe y estará en reposo por los próximos días.

Hugo Gottardi, asistente técnico, será el encargado de tomar las riendas de la plantilla mientras Russo se recupera. Los jugadores del onceno azul son conscientes de la importancia que tiene el primer título del año, además de enfrentar a uno de sus rivales históricos.

“Las finales siempre son distintas y los clásicos también. Ante Nacional queremos demostrar que estamos bien y esa sería la mejor forma de iniciar el año”, señaló en conferencia de prensa el capitán ‘embajador’, Andrés Cadavid. 

El acompañamiento masivo de la hinchada de Millonarios es uno de los aspectos más importantes en la capital del país. Tener un Campín 100% azul podría motivar a los jugadores del club y de paso hacer sentir presión a los ‘verdolagas’. 

“Queremos que los seguidores asistan al estadio en paz y en familia. Todos podemos apoyar para lograr el título”, puntualizó Cadavid.

Jorge Almirón se estrenará oficialmente en una final con Nacional. El estratega argentino viene de ser subcampeón de Copa Libertadores con Lanúes y por eso considera vital enfrentar desde el inicio rivales de peso.

“Mire los equipos que se desempeñaron bien 2017 en Colombia. Los amistosos fueron importantes pero los clásicos y las finales son otra cosa. Ante Millonarios debemos jugar con un pensamiento diferente y ganar”, manifestó Almirón. 

Los dos equipos buscan quedar como el campeón de campeones del fútbol colombiano. En Bogotá y Medellín se espera gran afluencia de público y buen fútbol entre los clubes con más estrellas en el balompié nacional.