PSG campeón de la Copa de la Liga ante el Mónaco de Falcao

@PSG_inside

PSG campeón de la Copa de la Liga ante el Mónaco de Falcao

31 de marzo del 2018

Una vez más, los dos equipos más importantes del momento en Francia se encontraron para disputar una nueva final. Esta vez, la cita era en el marco de la fina de la Copa de la Liga, que juntó al PSG y al Mónaco en un único partido que definió al conjunto parisino como campeón luego de superar por dos a cero al equipo donde milita Radamel Falcao García.

El encuentro fue disputado, pese a que desde el minuto 4, cuando se sancionó un penalti para el PSG, con ayuda del VAR, se desequilibró el marcador. Mónaco y PSG batallaban en la cancha por la posesión, pero se hacían poco daño, hasta que en el minuto 21 Ángel Di María aumentó el marcador con un disparo de pierna izquierda que no pudo controlar el guardamenta monegasco Subasic.

El primer tiempo trasegó, en su mayoría, con la pelota en la mitad. Falcao anotó al minuto 36 lo que sería el descuento, pero el colegiado señaló fuera de lugar también gracias al VAR. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Posesión por parte de los dos clubes sin hacerse mucho daño,  generando leves opciones de gol que no terminaron en nada, hasta el minuto 85, cuando el uruguayo Edinson Cavani marcó su segundo gol en la cuenta personal y finiquitó la serie con un tres a cero contundente para llevarse el título.

Este es el segundo título de la temporada para el PSG. El primero lo consiguió justamente contra el Mónaco, a principio de temporada, donde se enfrentaron los dos campeones de Francia. Ahora, la última carta que se juega el club monegasco es la Liga, sin embargo, el PSG lidera cómodamente allí también.

Reviva el minuto a minuto de la final

Minuto 90 +2: FINAL DEL COMPROMISO. PSG se coronó campeón de la Copa de la Liga de Francia al derrotar dos goles por cero al Mónaco donde milita el colombiano Radamel Falcao García.

Minuto 90: Se jugarán dos minutos más.

Minuto 85: GOOOOOOOOOOOOL del PSG. Doblete del uruguayo Edinson Cavani para decretar el 3-0 lapidario para el Mónaco. PSG está a cinco minutos de coronarse campeón.

Minuto 79: Último cambio en el Mónaco. Salió resentido de su rodilla Moutinho y le dio paso a Ghezzal, para intentar alcanzar el empate.

Minuto 75: Faltan 15 minutos para conocer al nuevo campeón de la Copa de la Liga de Francia.

Minuto 74: Gol anulado de Edinson Cavani por claro fuera de lugar. PSG 2 Mónaco 0

Minuto 72: Segundo cambio en el Mónaco, ingresa Diakhaby y se retira con el número 20 Ronny Lopes.

Minuto 66: Amarilla para Falcao por tirar el balón a la tribuna luego de una decisión arbitral.

Minuto 56: Disparo que pegó en el palo de Ronny Lopes, y se salvó el PSG. Era tiro de esquina pero el árbitro dio saque de puerta.

Minuto 52: Primer cambio en el PSG. Salió uno de los goleadores del partido, Ángel Di María, para darle paso a su compatriota Javier Pastore. PSG 2 Mónaco 0

Minuto 50: Tercer tiro de esquina en cinco minutos para el PSG, que salió con más determinación que su rival, y ya busca el tercero para liquidar la serie.

Minuto 46: Inicia la segunda mitad.

Minuto 45+2: Fin del primer tiempo reglamentario. Gana el PSG 2-0 sobre el Mónaco con goles sudamericanos, de Cavani y Di María.

Minuto 45: SE JUGARÁN DOS MINUTOS MÁS.

Minuto 43: Casi marca el tercero el PSG. Disparo de Julian Draxler que salvó el arquero Subasic. Mónaco no encuentra el camino, mientras que el PSG juega con tranquilidad.

Minuto 38: GOL ANULADO. Gracias al VAR, el árbitro invalidó el gol por fuera de lugar del Tigre Falcao. PSG 2 Mónaco 0

Minuto 36: GOOOOOOOOOOOOL del Mónaco. Falcao se anticipó en un centro desde la derecha al arquero Trapp y marca el descuento. PSG 2 Mónaco 1

Minuto 35: Réplica del PSG. Cavani, luego de asistencia de Mbappé, lanzó su disparo pero salió desviado. PSG 2 Mónaco 0

Minuto 34: Se salvó el PSG. En un mano a mano con el portero, Raggi picó el balón pero salió ligeramente desviado.

Minuto 30: Primera media hora de juego. PSG domina, juega con calma, y Mónaco intenta llegar al gol pero aún le es esquivo.

Minuto 29: Primer disparo del tigre Falcao al arco pero salió desviado.

Minuto 27: Fuera de lugar del PSG. Mbappé se sintió en la jugada pero no requirió de atención médica, pudo continuar. PSG 2 Mónaco 0

Minuto 25: Primer disparo del Mónaco, pero salió desviado.

Minuto 24: Mbappé es el que comanda el ataque del PSG, todos los balones de ataque pasan por sus pies. Mónaco aún no puede controlarlo.

Minuto 22: Intenta reaccionar el Mónaco, nuevamente por banda derecha, pero aún no logran tener profundidad. PSG 2 Mónaco 0

Minuto 21: GOOOOOOOOOOOOL del PSG. Di María aumentó la cuenta luego de una asistencia de Mbappé. PSG gana dos goles por cero.

Minuto 20: Despejó Rabiot el córner y el PSG se fue al ataque.

Minuto 20: Mónaco sigue intentando, esta vez por banda derecha. Tiro de esquina a su favor.

Minuto 18: Mónaco agarra más el balón y comenzó a emparejar el juego, sin embargo, aún no tiene la profundidad necesaria para generar riesgo en el pórtico de Trapp

Minuto 13: Tiro de esquina para el PSG. Di María al cobro.

Minuto 11: Aproximación del Mónaco que intenta buscar a Falcao para culminar las jugadas pero el colegiado sancionó fuera de lugar. PSG domina el balón en los primeros minutos.

Minuto 8: GOOOOOOOOOOOOL del PSG. Cavani abre la cuenta para el equipo parisino por la vía de los 12 pasos. Duro disparo al medio del arco defendido por Subasic  que nada pudo hacer.

Minuto 6: El árbitro hace uso del VAR y ratifica lo sancionado.

Minuto 4: Jugada de Mbappé que comenzó a eludir rivales y fue derribado dentro del área. PENAL PARA PSG.

Minuto 1: Inicia el partido.

Minuto a minuto:

Así salen los equipos a la cancha:

Una vez más, los dos mejores equipos de Francia se dan cita para la nueva final de la Copa de la Liga de ese país, esta vez, desde las dos de la tarde (hora colombiana) el balón rodará y el Mónaco, equipo donde milita el colombiano Radamel Falcao García, se enfrentará al Paris Saint Germain-PSG-, club donde juega el uruguayo Edinson Cavani y los brasileros Neymar y Dani Alves.

Ambos equipos llegan con la necesidad de triunfo debido a los resultados no tan positivos que han alcanzado las dos escuadras. Por parte del equipo del principado, buscan ganar para alzarse con el que sería el único título posible de la temporada, luego de caer eliminados en fase de grupo de la Champions League, y cabalgar en la liga siempre a espaldas del equipo dirigido por Unai Emery, el PSG.

Por su parte, el equipo del astro Neymar saldrá a la cancha a ganar el título luego de haber sido eliminado en octavos de final de la liga de campeones europea a manos del Real Madrid. En esa competición el club de París era el favorito debido a la gran inversión realizada, donde no solo llegó el brasileño que le costó al equipo 220 millones de euros, sino que también se encuentra la que fue figura del Mónaco,  Kylian Mbappé.

Para ambos equipos es crucial ganar este compromiso que se disputará en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Para el colombiano Falcao, esta es la posibilidad de ganar su segundo título con el Mónaco, luego de haber conquistado la liga en la temporada 2016-2017, precisamente cuando el principado le arrebató el título al favorito PSG.

En el PSG se juegan la oportunidad de volver a derrotar al principado en una final esta temporada. A principios de la temporada 2017-2018, el equipo le ganó 2 goles a 1 la Super Copa de Francia, que es la final que reúne a los dos campeones del país.