Derrota de Colombia ante Corea del Sur en Seúl

Derrota de Colombia ante Corea del Sur en Seúl

26 de marzo del 2019

La Selección Colombia luchó hasta el final pero no le alcanzó para igualar el marcador que concluyó 2-1 a favor de Corea del Sur. El Juego se llevó a cabo en el Seoul World Cup Stadium ante la presencia de 64.883 espectadores que llegaron a este escenario para vibrar con este encuentro amistoso por la fecha FIFA.

Escuche las noticias más importantes del día:

El combinado nacional saltó a la cancha con: Iván Arboleda, Luis Orejuela, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Sebastián Villa, Luis Díaz, Duván Zapata y Alfredo Morelos. Ocho cambios respecto al juego ante Japón el pasado 22 de marzo.

Los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz comenzaron dominando el partido desde el pitazo inicial con juego directo y circulación del balón por todo el campo de juego. A partir del minuto diez Corea del Sur se plantó bien en la cancha y empezó a realizar los primeros acercamientos al arco de Arboleda.

Hasta que en el minuto 16 la zaga cafetera cometió un error en salida ante la presión alta de los coreanos, quienes recuperaron el balón en el campo de Colombia, realizaron dos pases concretos para abrir el marcador en los pies de Son Heung-Min.

La Selección Colombia respondió con un tiro desviado de Luis Díaz, un cabezazo débil de Duván Zapata y un centro desde la izquierda de Cristian Borja, pero no logró igualar el marcador antes del primer tiempo.

Inició la segunda parte y Queiroz ingresó a James Rodríguez por Alfredo Morelos. Transcurrieron los primeros minutos, Luis Díaz recibió un cambio de frente en el área chica de Corea del Sur, enfrentó a dos hombres, enganchó con pierna izquierda y remató con derecha para el empate del combinado nacional al minuto 49.

Después de la anotación entraron Radamel Falcao García, Luis Fernando Muriel y Wilmar Barrios para sustituir a Duván Zapata, Sebastián Villa y Gustavo Cuéllar. Colombia tomó la posesión, pero la felicidad no duró mucho.

El diez coreano, Lee Jae-Sung, recibió un balón en la banda, realizó un recorrido corto hasta el centro y ejecutó un remate, que no se veía peligroso, pero que finalmente terminó en la ventaja 2-1 de los coreanos sobre los colombianos.

Los minutos pasaban y Colombia se acercaba al arco rival para hacer figura al portero Cho Hyun-Woo que volaba de palo a palo ante los remates de Falcao, Muriel, Díaz y James.

En la adición, James Rodríguez recibió un centro en el área chica, ejecutó de cabeza, el portero atajó, Falcao recibió y anotó, pero el árbitro de línea anuló el gol por fuera de lugar.

El juego finalizó 2-1 a favor de los coreanos y de esta forma la Selección Colombia concluyó su gira por Asia con un saldo de una victoria ante Japón y una derrota ante Corea del Sur.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO