Junior golea 3-0 al América y es líder la Liga Águila

20 de julio del 2017

El partido se disputará en Barranquilla.

Junior

Resumen:

Fin del partido. Gana Junior 3-0 y mantiene su invicto en la Liga Águila. La figura del compromiso es Yimmi Chará, autor de dos de los goles y pasegol para el sello de Teófilo Gutiérrez, goleador del conjunto barranquillero.

El conjunto de Julio Comesaña es líder absoluto con 9 puntos de 9 posible y un invicto en el arco del uruguayo Sebastián Viera que hasta el momento acumula 270 minutos sin recibir gol.

Partido:

Minuto 92 – Wilmar Roldán pita el final del segundo tiempo.

Minuto 90 – Se jugarán 2 minutos en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Minuto 85 – Último cambio en Junior.  Jarlan Barrera sustituye a Sebastián Hernández.

Minuto 83 – América busca desesperadamente el descuento, pero no lo logra. El compromiso sigue 3-0.

Minuto 77 – Gol invalidado a Junior.

Minuto 76 – Doble cambio en el Junior: Entra James Sánchez sustituyendo a Roberto Ovelar y Matías Mier sustituye a Léiner Escalante.

Minuto 75 – Último cambio en el América. Sale Fernando ‘Queso’ Fernández y entra Santiago Silva.

Minuto 72 – Tarjeta amarilla para Jonny Vásquez de América. (3-0).

Minuto 70 – El compromiso lo domina el Junior con facilidad. América trata de recuperar la pelota, pero no lo logra. El local se divierte y en las tribunas se escucha “oleeeeee”.

Minuto 66 – Segundo cambio en el América. Entra Brayan Angulo y sale Carlos Lizarazo.

Minuto 65 – Tarjeta amarilla para Roberto Ovelar de Junior.

Minuto 62 – Gol invalidado para el América por fuera de lugar. Dudoso, pero eso pita el asistente de Wilmar Roldán que no valida esa acción.

Minuto 60 – El dominio de la pelota es para el Junior. América busca descontar y romper el invicto de Viera. Por ahora el compromiso va 3-0.

Minuto 56 – GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL de Teófilo Gutiérrez para el 3-0 de Junior ante el América. Pase de Yimmi Chará que es la figura del equipo.

Minuto 54 – Remate de cabeza de William Arboleda para el América que se va por encima del arco defendido por Viera.

Minuto 51 – Trata de recomponer el América, pero el balón sigue siendo del Junior que juega sin problema en campo contrario. ¿Llegará el tercero?

Minuto 47 – GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL de Yimi Chará y el partido se pone 2-0 a favor de los locales.

Minuto 46 – El árbitro pita el inicio del segundo tiempo. Busca el América empatar el compromiso.

Minuto 45 + 1 – Finaliza el primer tiempo. El marcador parcial es de 1-0 a favor de Junior.

Minuto 45 – Se jugará un minuto más en el Metropolitano.

Minuto 40 – Se juega con mucha intensidad en el Metropolitano. La pelota y las opciones son el Junior. América aguanta, pero no tiene cómo evitar la llegada del conjunto local. (1-0).

Minuto 37 – ¡La tuvo Teo! Una jugada magnífica de Chará, Teo y Ovelar por poco termina en el segundo para Junior. Saben como jugar y se juntana. Por poco se canta un nuevo gol para el conjunto barranquillero.

Minuto 35 – Trata de salir con pelota dominada el América, pero hay superioridad numérica en el campo rival.

Minuto 29 – Amarilla x2. Roldan le pone tarjeta amarilla a Rafael Pérez de Junior y Carlos Lizarazo del América.

Minuto 28 – Sucesión de pases de Junior que abre las bandas sin problema. El balón se juega en campo de América.

Minuto 24 – Ordena las líneas Junior y no deja salir al equipo americano. Se ve más cómodo el local, mientras el América sufre la inclemencia del calor barranquillero.

Dato: Segundo gol de Chará en la Liga Águila. Antes le había marcado a Equidad. (1-0)

Minuto 20 – GOOOOOOOOOLLLLLLLLL de Yimmi Chará para Junior. Le pegó de media distancia y abre el marcador 1-0.

Minuto 19 – Teo hace la fiesta por el sector derecho. Chará se junta y hace pases que rompen línea en la defensa del América.

Minuto 17 – Ahora la tuvo el Junior. Ovelar le pega y la devuelve el palo. El compromiso sigue 0-0, pero gana en intensidad el compromiso.

Minuto 15 – Darío Bottinelli (América de Cali) remata con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Olmes García y Viera evita problemas.

Minuto 13 – Primera llegada para el América de Cali. La tuvo Botinelli. La pelota es del conjunto americano.

Minuto 11 – América no logra salir con profundidad. El marcador sigue 0-0.

Minuto 8 – Vuelve a tener la pelota Junior. Busca abrir el marcador, pero no logra profundizar.

Minuto 5- El juego es de trámite. El local insiste, pero América maneja bien los tiempos.

Minuto 2 – Uyyyyyyyyyyyy… Teo prueba y el América se salva. Bejarano vuela, pero no llega a la pelota. Menos mal para el visitante, el balón se va lejos de la portería.

Minuto 1 – El árbitro pita y se da inicio al compromiso entre Junior y América.6:30 p.m. – El juez central del juego será Wilmar Roldán. Se garantiza buen juego y ritmo por parte del colegiado arbitral.

6:25 p.m. – Se llevan a cabo los actos protocolarios en el Metropolitano con un lleno completo por parte de la hinchada local.

El inicio del juego está programado para las 6:30 p.m. con transmisión de Win Sports.

Así fue la llegada del Junior a su estadio que espera estar lleno para el partido ante el América de Cali:

Titulares:

Previa:

Junior de Barranquilla recibirá al América de Cali este jueves por la tercera fecha de la Liga Águila en el Estadio Metropolitano, a partir de las 6:30 de la tarde. El duelo de los ‘tiburones’ y los ‘escarlatas’ podría definir el líder del torneo, ambos ganaron sus dos primeros partidos.

El onceno dirigido por Julio Comesaña comienza a tomar forma. La liga y la Copa Sudamericana son los objetivos del club este semestre. Teófilo Guitérrez ha ganado protagonismo en el equipo y la hinchada comienza a corear su nombre en las tribunas.

Se espera que en el Metropolitano se viva una fiesta con más de 25 mil aficionados que apoyarán al Junior para que alcance su tercer triunfo.

Comesaña ha manifestado que es importante encontrar un estilo de juego rápido que sea efectivo contra las defensas rivales. Las transiciones en ataque parecen funcionar en el sistema del uruguayo.

América, por su parte, espera un buen resultado en condición de visitante. Hernán Torres afirmó que está será una final para sus dirigidos en la liga. El descenso es prioridad para el club y los resultados positivos alejan a los ‘diablos rojos’ de esta comprometida situación.

La línea de volantes de los ‘escarlatas’ podría tener un hombre más en cancha que contenga los ataques de los ‘tiburones’.

Duelo de goleadores

Teófilo Gutiérrez se lleva todas las miradas en los partidos del Junior, además de darle jerarquía al club con su talento. El goleador quiere ser el máximo anotador del torneo y ganar la estrella octava, en su cabeza no hay otros objetivos.

Fernando ‘Queso’ Fernández suma tres tantos en liga y la hinchada del América de Cali comienza a ver a un nuevo artillero con la camiseta roja. El paraguayo es explosivo y se ubica bien en el área.

El duelo podría ser atractivo si ambos futbolistas logran marcar en el partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO