Vergonzoso coro contra Chapecoense

25 de abril del 2017

“Ao Ao carga el tanque del avión” fue lo que corearon hinchas del Cruciúma en partido contra Chapecoense

Vergonzoso coro contra Chapecoense

Como “vergonzoso” calificaron en Brasil el  hecho de que unos hinchas del equipo  Criciúma usara la tragedia de Chapecoense en uno de sus coros, para responder a un canto del equipo contrario. Sucedió durante un encuentro que se realizó el pasado domingo.

“Ao Ao Ao, abastece o avião (Ao Ao carga el tanque del avión)”, decían.

De acuerdo con medios locales, el coro fue una respuesta a los hinchas del “Chape”, que antes habían cantado “Ao ao ao, segunda división”. Al margen de las propias dinámicas del fútbol, se han dado airadas y generalizadas reacciones de rechazo. Se dice que no es ético usar una tragedia tan grave y triste como la del equipo accidentado en Antioquia para atacarlos.

Fueron 71 muertos. En Brasil insisten que por respeto a su memoria, al equipo y a las familias, esta clase de situaciones no se debería presentar. El partido se disputaba en el Estadio Hülse , casa del Criciúma, y era la última fecha del campeonato estadual de Santa Catarina. Criciuma derrotó por la mínima diferencia a Chapecoense.

“Es un episodio muy triste”, tituló el Diario Catarinense. De acuerdo con la cadena Globo, los hinchas del Chape respondieron con silbidos. Es importante tener presente que no fue toda la hinchada de Criciuma quien coreó sino sólo una pequeña fracción. Los demás recibieron a Chapecoense con aplausos.

En un comunicado de prensa, Criciúma dijo que “no perdona y repudia la manifestación de los aficionados tuvo lugar el domingo por la noche (23/04) en el estadio Heriberto Hülse durante el partido contra Chapecoense Asociación de Fútbol, válido en la última ronda del Campeonato returno Santa Catarina. Este tipo de expresión de un grupo de aficionados no expresa los principios de Criciúma Esporte Clube y sus enormes tornados, que tiene un mayor respeto no sólo para Chapecoense, como todos los clubes de fútbol de Santa Catarina, Brasil y del mundo.

La canción cantada por un puñado de fans es profundamente desagradable y despectivo espíritu deportivo que guía el Criciúma Esporte Clube, así como a todos los hermanos de Santa Catarina”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO