Vicepresidenta celebró continuidad de liga Femenina de fútbol

13 de marzo del 2019

Indicó que se buscarán apoyos en el sector privado

Vicepresidenta celebró continuidad de liga Femenina de fútbol

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, celebró el anuncio hecho por la Dimayor de darle continuidad a la liga femenina de fútbol en el país.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según señaló la funcionaria, los dirigentes deportivos tienen el compromiso de apoyar todos los esfuerzos que se hagan para darle continuidad al fútbol profesional femenino, y de esta manera destacar esta actividad deportiva en los escenarios nacionales e internacionales.

“Celebramos la disposición de los equipos de fútbol para continuar con la liga femenina según el formato del torneo que se definirá entre los clubes, y reiteramos que sería muy desafortunado que se cierren las posibilidades del fútbol profesional femenino con argumentos de rentabilidad económica que coinciden con las denuncias por discriminación y acoso”, señaló Ramírez.

Además, indicó que se buscarán apoyos en el sector privado mediante patrocinios, como también de los clubes, hinchas y promotores del fútbol de mujeres, a través de su asistencia a los partidos y así garantizar un buen ingreso de la taquilla y obtener buenos recursos, que eviten que se presenten pérdidas económicas que pongan en riesgo la realización de la liga femenina de fútbol en el país.

“Estoy segura que el trabajo mancomunado de las instituciones del fútbol colombiano, la Vicepresidencia de la República, Coldeportes y el Ministerio de Trabajo dará viabilidad al plan de negocios que el pasado viernes ofreció presentar la Federación a la Vicepresidenta, a efectos de conseguir los recursos necesarios que permitan demostrar que con el aporte de todos, Colombia podrá lograr con el balompié femenino, una nueva fuente de entretenimiento que dé grandes satisfacciones al público colombiano y siga llenando de orgullo a nuestro país”, señaló Ramírez.

Es de anotar que en días pasado una fuerte polémica se originó en el país, debido a que por falta de recursos no se realizaría la liga femenina de fútbol, sumado a los casos de acosos denunciados por algunas jugadoras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO