Agarrón entre Vicky Dávila y Jorge Vélez

8 de marzo del 2019

Estas fueron las réplicas dentro de la entrevista.

vicky dávila y jorge enrique velez y dimayor

La actualidad del fútbol femenino sigue con la incertidumbre y a la espera de diversas reuniones para conocer el futuro de este deporte. Jugadoras como Yoreli Rincón, Melissa Ortiz, Isabella Echevrri, Natalia Gaitán y Leicy Santos en representación de más futbolistas estuvieron en diálogo con Vicky Dávila y el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez.

La entrevista fue cómo solucionar los diversos problemas que tiene el fútbol femenino y que llevó a la eliminación de la liga profesional femenina con argumentos de falta de patrocinios y dinero. La conversación subió de tono cuando las jugadoras y la periodista le hicieron diferentes requerimientos sobre conocer la verdad del fútbol femenino.

” Vicky usted no sabe cómo se maneja el fútbol”, comentó Vélez. De igual manera el presidente de la Dimayor fue esquivo cuando la periodista le preguntó si Álvaro González Alzate era un machista.

Dentro de la entrevista Jorge Enrique Vélez dio a conocer que el fue el que llamó al programa de Vicky Dávila para aclarar los diversos problemas y responder los duros cuestionamientos de las futbolistas.

Además de exigir una aclaración que Yoreli Rincón con fechas y palabras de una reunión le recordó una promesa de Vélez al fútbol femenino.

“El 4 de diciembre usted dijo que no iba a acabar la liga profesional y que buscaría más apoyos de patrocinios y luego se conoció que el 18 de diciembre se firmó para que se acabara la Liga”, confesó Yoreli Rincón.

La discusión terminó con un acuerdo de reunión entre las jugadoras y el presidente de la Dimayor para tratar los temas de patrocinios que las futbolistas han confirmado que si hay para poder continuar con la liga profesional.

Dávila finalizó el programa con la exigencia de mejores derechos y más apoyo a las jugadoras que desde 1991 han comenzado a consolidar el fútbol femenino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO