La Selección de Arabia no respetó minuto de silencio

8 de junio del 2017

Los jugadores árabes no atendieron el llamado del gesto antes del partido ante Australia.

Arabia Saudita vs Australia

La Selección de Arabia Saudita no quiso participar en el minuto de silencio por la víctimas del atentado en Londres. El combinado árabe disputó un encuentro por las Eliminatorias al Mundial de Rusia ante Australia y se tenía planeado realizar esta acción en contra de las acciones violentas.

Los australianos se formaron en la mitad de la cancha en forma horizontal en gesto de respeto. Sin embargo, los jugadores no ocultaron su sorpresa al ver a sus rivales alinearse en el campo de juego como si el partido fuera a comenzar.

Video partido de Australia vs Arabia Saudita

¿Por qué no participaron en el minuto de silencio?

La Federación de Australia manifestó su malestar porque la acción del partido ya estaba acordada y por eso no entendieron la respuesta negativa de sus rivales.

Los árabes respondieron que no iban a participar en un acto que involucraba muertos de una cultura distinta a la da ellos, afirmación que terminó por sorprender al mundo del fútbol.

Este es un hecho que no suele ocurrir en el deporte. Normalmente los jugadores de ambos clubes suelen participar en el minuto de silencio de exjugadores fallecidos, víctimas de atentados, desaparecidos, entre otros ejemplos de casos que despiertan la solidaridad de los deportistas.

En el partido los australianos lograron vencer en un difícil juego a los árabes 3 – 2. Las selecciones luchan por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

La FIFA no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que en los partidos de la selección de Arabia no se vuelva a incentivar el minuto de silencio si estos no están dispuestos a aceptarlo para evitar la incomoda situación de los rivales como el caso de los futbolistas australianos.

Tabla de posiciones eliminatoria

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO