Actos racistas en el clásico capitalino

29 de marzo del 2019

Vea aquí lo que sucedió en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.

Miguel Solís

Captura de video

Una vez más la intolerancia se interpuso en un partido de fútbol donde los actos racistas fueron protagonistas.

En el encuentro entre Millonarios y Santa Fe el espectáculo deportivo se vio empañado por parte de un sector de la hinchada ‘albiazul’ que vociferó varios insultos contra el arquero de Independiente Santa Fe, Miguel Solís, por su color de piel.

Los gritos se escucharon en repetidas ocasiones desde varias tribunas del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, especialmente, desde las dos laterales donde se ubican las barras populares del cuadro ’embajador’.

Finalizado el encuentro Solís se dirigió al camerino y en seguida fue consultado por los medios de comunicación donde denunció lo que había sucedido en el máximo escenario deportivo de los capitalinos.

“Estaban gritando cosas feas como simio, mico. Creo que aquí en Colombia eso no puede suceder. No sé qué educación recibieron, pero nunca lo había escuchado en un estadio de acá”, afirmó el portero del conjunto ‘cardenal’.

Este episodio de racismo no ha sido el único que se ha presentado en el balompié nacional. El año pasado el protagonista fue el uruguayo Lucero Álvarez, exarquero de Rionegro Águilas, quien ofendió sin ninguna pena a Jhon Carbonero, jugador de Once Caldas. Por este acto recibió ocho fechas de sanción y una multa económica.

Hasta el momento la DIMAYOR no se ha pronunciado al respecto.

Enfrentamientos a las afueras del estadio entre hinchas de Millonarios y Santa Fe

El mal comportamiento de las hinchadas no solo fue adentro del estadio. En las inmediaciones del escenario capitalino, antes de disputarse el encuentro, las dos barras se cruzaron con piedras y objetos corto punzantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO