Ospina ataja penal y el Nápoles avanza a cuartos de final

14 de enero del 2020

El arquero contribuyó a la victoria de su equipo sobre el Perugia.

Ospina ataja penal y el Nápoles avanza a cuartos de final

@d_ospina1

El portero David Ospina, tras su amargo regreso al arco del Nápoles el sábado pasado, logró atajar un penal en la victoria 2-0 del Napoli sobre Perugia por los octavos de final de la Copa Italia.

El técnico napolitano Genaro Gattuso comenzó con una alineación 4-3-3 que mezclaba a sus 11 elementos: Ospina, Hysaj, Manolas, Di Lorenzo, Mario Rui, Elmas, Fabian, Zielinski, Lozano, Llorente e Insigne.

Napoli dejó asegurado el partido desde el primer tiempo gracias al doblete de su capitán, Lorenzo Insigne. Ambos goles fueron de penal, en los minutos 26 y 38 del encuentro.

En la segunda parte del enfrentamiento se dio una falta dentro del área, una aparente mano de Hysaj causó el penalti en contra del Nápoli. David Ospina apareció con una increíble atajada en la zona inferior del poste derecho tras un remate certero de Iemmello.

El colombiano logró desviar el penal y contribuir a la victoria del Nápoles 2-0 ante Perugia, de segunda división.

El guardameta lleva dos partidos consecutivos como titular del Napoli, que le han servido para mejorar su nivel, situación que resulta favorable para los intereses de la Selección Colombia.

Luego del error que le costó la derrota a su equipo frente a la Lazio el fin de semana pasado. David Ospina evitó el gol de Perugia en este decisivo partido y demostró que está listo para permanecer en el arco.

Este miércoles, Lazio y Milán buscarán también la clasificación, y unirse a Nápoles y Torino en los cuartos de final por la copa italiana.

Cabe recordar también que el equipo de Ospina logró la clasificación a la siguiente fase de la Uefa Champions League, sin embargo, el equipo que clasificó fue dirigido por Ancelotti y no por Gattuso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO