(Video) Pelea empañó la final del fútbol mexicano

(Video) Pelea empañó la final del fútbol mexicano

26 de diciembre del 2016

Tigres derrotó al América de México este domingo en la final del fútbol mexicano. El partido tuvo todos los ingredientes dignos de una definición agónica: Goles, tiempo extra y penales. La adrenalina del juego también produjo que los jugadores entrarán en una batalla campal como si la cancha fuera un ring de boxeo.

Lea también: Los cinco directores técnicos más destacados del 2016

Corría el minuto 105 del encuentro, el árbitro, Jorge Isaac Rojas, se disponía a pitar para dar por finalizado el primer tiempo del alargue. América ganaba 1 – 0, el trofeo estaba muy cerca para el equipo dirigido por Ricardo La Volpe.

De hecho, él fue quien inició las discusiones en la cancha con el jugador de Tigres, Andre Pierre GignacLos insultos entre el delantero y el técnico comenzaron a darse sin ningún tapujo, el futbolista le criticaba al estratega argentino su comportamiento agresivo, ese mismo que explotaría segundos después cuando la cancha se convirtió en el escenario de pelea.

Video pelea jugadores de América de México y Tigres:

Por casi cinco minutos se vieron puños y patadas entre los jugadores de ambos equipos. El entrenador de Tigres, Ricardo Ferreti, le pedía calma a sus futbolistas pero la tensión parecía incontrolable. Al ver que sus pedidos eran inútiles se dirigió a La Volpe y le dijo: “Todo esto es por tu culpa”.

Además le puede interesar: Cuestionan actitud de jugadores del Tolima tras perder la final

Isaac comenzó a sacar tarjetas rojas a los deportistas que lideraron la gresca. Paolo Goltz (América), José Arturo Rivas y Ventura Alvarao (Tgres) fueron expulsados del partido.

El partido se logró reanudar y cuando el título parecía ser de La Volpe y sus dirigidos, llegó la anotación de Édgar Dueñas al minuto 119, la tanda de penales definiría el campeón de la liga mexicana.

En los cobros desde los 12 pasos Tigres se impuso 3 – 0 con efectividad ante los fallos de los jugadores del América.

Al final del partido Ricardo La Volpe afirmó que el comportamiento del árbitro no fue el adecuado con sus dirigidos: “Cuando ayudan a otros no dicen nada y mañana deben poner una compensación que ayuda a Tigres, no van a decir la verdad y dejan de lado esas historias de ayuda al América, porque hoy es robo.