Yair Castro: del anonimato a un gol de Puskás

12 de noviembre del 2019

¡Imperdible! Un gol de otro planeta.

Castro

@NahuelBeau

Yair Isaac Castro Rodríguez es el nombre de moda en el viejo continente. El mediocampista colombiano se tomó los diarios del mundo luego de protagonizar una anotación de otro planeta, al estilo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El guajiro, quien actúa en la tercera división del fútbol de Portugal, ocupó varias portadas al realizar una maniobra en el área chica del rival que terminó en anotación para su equipo, 1º Dezembro.

Castro recibió en campo rival un pase profundo de un compañero y en tan solo tres segundos durmió el balón, lo elevó y ejecutó de media chalaca para convertir uno de los goles más sorprendentes de la temporada.

Anotación de Yair Castro con 1º Dezembro

El movimiento y la ejecución de Yair Castro animaron a varios internautas a postular esta anotación para los Premios Puskás de la temporada 2019-2020. “Digno del Premio Puskás”, expresó un seguidor.

En los últimos años, Colombia ha sido protagonista en estas ceremonias deportivas con hombres como Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Sin embargo, el único que ha alcanzado esta condecoración ha sido el jugador de Real Madrid con su remate de larga distancia contra Uruguay, en el Mundial de Brasil 2014.

¿Cuáles fueron los inicios de Yair Castro?

Yair Castro es un guajiro de 22 años con buen dominio de balón y compromiso en la defensa. Su principal posición es de interior derecho; aunque también puede funcionar como interior izquierdo o mediapunta.

Sus primeros destellos de talento los demostró en el equipo juvenil de Deportes Tolima. Allí no encontró una oportunidad para progresar y tomó rumbo a Portugal para jugar en la segunda división con el Club Das Aves.

Meses después arribó al fútbol de Chipre donde logró tener un mayor recorrido en su carrera profesional, alcanzando a disputar 54 partidos con la camiseta de Doxa FC.

Ahora, el futbolista actúa en la tercera división del fútbol portugués donde se ha ganado a pulso un puesto en el once titular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO