Sentido homenaje a Miguel Calero en México

13 de noviembre del 2019

Martín Palermo lloró en el discurso de la viuda de Miguel Calero.

Miguel Calero, Pachuca

Pachuca

El fútbol mexicano no se olvida de Miguel Calero. Ese portero colombiano que maravilló al continente con sus atajadas y amor por su labor. Ese mismo, que hoy hace parte del Salón de la Fama del Club Pachuca tras casi siete años de su muerte.

En el auditorio Gota de Plata, se rindió un homenaje en su nombre, recordando el lado humano y profesional que enamoró a seguidores y allegados. Su mujer, Sandra Sierra, fue la encargada de recibir dicho reconocimiento por los 12 años en que lució los colores de los ‘Tuzos’, y de emitir un discurso que dejó conmovido al teatro.

“Es un orgullo y un honor estar frente a ustedes ya que mi flaco, como yo lo llamaba, anhelaba ser parte del Salón de la Fama desde el momento en que se retiró. Estoy segura de que está feliz de vernos a todos reunidos”, declaró.

Miguel Calero conquistó diez títulos nacionales e internacionales durante su estadía en Pachuca como portero profesional. ‘El Cóndor’, como también era conocido, pasó de ser un foráneo a una leyenda.

“Me llena de felicidad recibir este reconocimiento a la exitosa trayectoria de mi esposo, por un trabajo en el que a diario ponía todo su corazón, pasión y energía“, comentó.

Uno de los personajes más conmovidos fue el director técnico de los ‘Tuzos’, Martín Palermo. Su rostro alcanzó a evidenciar un par de lágrimas en sus ojos al escuchar el mensaje de Sandra Sierra.

Martín Palermo se conmovió con el discurso de la viuda de Miguel Calero

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1194429873160220672?s=20

Calero se caracterizó por ser un jugador de códigos, un portero que luchó hasta el final, incluso, hasta el día de su muerte.

Le costaba mucho asumir sus derrotas. Cuando perdía un partido llegaba a casa y no quería salir. Le daba mucha con su hinchada. No se permitía perder ni equivocarse”, recordó Sandra Sierra.

Por último, la mujer cerró con una frase que cautivó a los seguidores y que será recordada por siempre.

“Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería ahuevo los colores de Pachuca”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO