El exfutbolista colombiano que ahora es youtuber

El exfutbolista colombiano que ahora es youtuber

19 de abril del 2019

El fútbol es una pasión que se transmite sin importar el medio. Pues en el espacio digital, como lo es YouTube, no hace falta quien desea compartir su critica sobre este deporte en un formato más actual.

Grandes jugadores del fútbol, cuando se retiran y salen de la cancha de fútbol, se vuelven comentaristas deportivos. Allí, trasladan su experiencia como competidores y la cruzan con el análisis de un partido en especifico. Así lo han hecho Fabián Vargas, Galván Rey o Iván René Valenciano, que desde varias medios de comunicación encuentran su espacio para hablar.

Pues asimismo ha hecho el recordado Carlos ‘El pibe’ Valderrama, una de las figuras que ha trascendido en el país, por su trayecto deportivo, pero también porque no se gurda nada sobre jugadores, partidos y todo lo que rodea este juego.

El volante de la Selección Colombia en los 90′, decidió explorar una faceta más digital y abrió su propio canal de YouTube en el que comenta, en su mayoría, lo que pasa en cada fecha del fútbol colombiano.

“El resumen del Pibe”, se llama su espacio en esta plataforma, hace un año que empezó a montar vídeos semanales y rápidamente ha venido teniendo un acogida en este universo de lo virtual.

Sus vídeos fácilmente llegan a las 20.000 visualizaciones y logra su cometido, poner hablar de fútbol a los internautas que se encuentran con sus vídeos. Valderrama se ha ido de lleno a la producción de contenido para su canal, y así también asegura una fuente de ingresos pues en muchos de sus vídeos hay pautas publicitarias.

“Bueno mi gente, la fecha numero 15 del fútbol colombiano, está bueno el fútbol colombiano, está interesante, erda y la gente no aguanta nada”, así inicia su más reciente video en el que habla de los partidos más recientes de la Liga Águila.

Aquí puede ver el canal de YouTube de ‘El pibe’ Valderrama:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO