Polémica en Chile por resultado Perú vs Colombia

Polémica en Chile por resultado Perú vs Colombia

11 de octubre del 2017

La Selección Colombia hizo lo que se necesitaba en Lima para clasificar a Rusia 2018 con un empate 1-1 ante Perú. El juego compacto del combinado nacional hizo desesperar a los ‘incas’ que no se pudieron acercar al arco de David Ospina.

El encuentro de las dos selecciones estuvo intenso hasta el minuto 89, con el empate los colombianos clasificaban de manera directa, y el cupo a repechaje contra Nueva Zelanda se quedaba en territorio peruano. Falcao García, consciente de esta situación y con el marcador de Brasil vs Chile, calmó los ánimos peruanos al empezar a hablar con los jugadores, al parecer, para que el partido quedara así y no se atacara más en los últimos instantes.

La razón de buscar la calma al final del partido tuvo su origen en Brasil. Los goles de Paulinho y Gabriel Jesús al minuto 90 sentenciaron la eliminación de Chile al Mundial, lo cual dejó a Perú en la zona de repesca que disputará contra Nueva Zelanda.

El resultado final fue perfecto para las dos equipos que lucharon y no dieron margen de error. Sin embargo, el resultado entre colombianos y peruanos generó polémica en el país austral porque, según ellos, no hubo fair play.

Video Radamel Falcao García con jugadores

En redes sociales muchos chilenos se quejaron por la forma en la que terminó el partido entre los dirigidos por Ricardo Gareca y José Néstor Pékerman.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Los dos equipos mostraron mucho respeto hacia el adversario en el primer tiempo, lo que hizo el juego fuera muy igualado, sin que casi se pisaran las áreas.

Aunque Colombia comenzó más replegada, fue la que tuvo las ideas más claras en ataque, con jugadas rápidas y de pocos pases, a las que solo le faltó precisión en el último momento para conectar con los delanteros Radamel Falcao y Duván Zapata.

El juego siguió por los mismos derroteros en la segunda parte, y en el minuto 56 un embrollo en el área de los peruanos fue aprovechado por James para poner en ventaja a la selección visitante.

Los nervios comenzaron a cundir en el cuadro local y, con tres delanteros en la cancha, logró el empate con un tiro libre de Guerrero que volvió a encender el estadio.

Los peruanos se volcaron en ataque en busca de la clasificación directa, pero no pudieron alcanzar la portería de David Ospina y se conformaron con jugarse el cupo al Mundial con Nueva Zelanda.

Al final del encuentro, James Rodríguez, autor del gol, no tuvo más que decir a los periodistas que “estamos en Rusia hpta”, una frase que denota la emoción que no solo siente él, sino todos los colombianos que esperaron con ansias y ahora celebran la clasificación por segunda ocasión consecutiva a un mundial.