Vinicius Jr se autoproclama el mejor del mundo

20 de marzo del 2019

Actualmente el delantero se recupera de una lesión.

vinicius jr balon de oro

foto: instagram/wikipedia

Vinicius Jr, delantero del Real Madrid, participó en el programa “El Larguero” de la Cadena Ser y dejó varias declaraciones que causaron polémica entre los aficionados del fútbol a nivel mundial.

El brasileño de 18 años, que llegó a ‘La Casa Blanca’ en julio del 2018 proveniente del Club Regatas do Flamengo, habló sobre su sueño de ganar algún día el Balón de Oro, reconocimiento al mejor jugador del mundo:

“Estoy trabajando en ello. Me gustaría ganarlo con 25 o 26 años de edad. Es difícil, pero ya estoy jugando con los mejores. A esa edad estaré haciendo las cosas muy bien”.

El Real Madrid pagó en su momento 45 millones de euros al Flamengo por el pase de Vinicius Jr. El atacante firmó un contrato que lo une al club ‘merengue’ hasta el año 2025, pero antes de hacerlo tenía otro pretendiente: el F.C. Barcelona.

Sobre su decisión, el brasileño comentó:

“Primero se interesó el Barça y luego el Madrid. Entonces empezamos a visitar las instalaciones de ambos equipos y a conocer sus proyectos. Pero elegí al mejor. El Barça quería pagar más, pero nosotros queríamos el mejor proyecto. Marcelo y Casemiro hablaron conmigo y me ayudaron para elegir al Madrid”.

Sin duda la declaración que más causó polémica se dio cuando Vinicius Jr fue interrogado sobre quién es, a su consideración, el mejor jugador del mundo. Entre risas, el delantero de la selección brasileña de fútbol expresó:

“¿Quién es el mejor jugador del mundo? Yo. Ahora, el que más me gusta es Neymar. Iba a jugar con él en la selección, pero los dos estamos lesionados”.

Cabe recordar que Vinicius se encuentra recuperándose tras la ruptura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha que sufrió el pasado 5 de marzo en partido frente al Ajax. Se estima que el jugador esté listo para volver a competir a inicios de mayo y pueda llegar a punto para disputar la Copa América en su país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO