“Vivo solo y me gustan las canciones de José Luis Perales”: Ricardo Lunari

“Vivo solo y me gustan las canciones de José Luis Perales”: Ricardo Lunari

18 de septiembre del 2014

Desde su llegada a Bogotá, ha sido una incógnita el perfil del nuevo técnico de los albiazules para esta temporada.

Nadie sabe que el ‘Mono’, como cariñosamente lo conocen en el medio,  vive solo en la capital en un apartamento, mientras que recuerda con el pasar de los días a su esposa y dos hijos que está en Argentina. Tampoco se sabe que es un amante de la canción social y que José Luis Perales es uno de sus cantantes favoritos. Como buen argentino, la carne hace parte de su gourmet y con algo de pena acepta que  última película que se vio en cine fue Atracción Fatal.

Durante su trabajo

En la cancha y ahora como técnico, Lunari planifica sus labores con mucha precisión para conseguir la victoria que todo equipo desea cada fin de semana. Claro ejemplo de uno de los mejores alumnos de Marcelo Bielsa al cual considera como su maestro.

Durante su entrenamiento, el orientador gaucho es un tipo recio que le gusta combinar la seriedad con la buena energía que les irradia a sus muchachos durante la práctica. Una palmada de más, una sonrisa y una corrección en el momento preciso hacen parte del paquete técnico con el que llegó el argentino para cambiarle rápidamente la mentalidad al equipo bogotano.

A esta gloria azul, al parecer, el tiempo no le ha hecho eco en su forma de ser porque aún conserva esa picaresca entrega que lo hizo grande como jugador en la década de los 90’s.  Lunari corre, trota, siente aún esa camiseta número 7 imborrable para la mente del más exigente aficionado ‘Embajador’. Parece un director de orquesta que busca la perfección en cada una de sus indicaciones para tener la sinfonía perfecta en el terreno de juego.

“Antes de ser técnico me considero un jugador más de Millonarios”

En kabinak.fm y Kienyke.com tuvimos la oportunidad de hablar con el protagonista, el mismo que toda una hinchada espera que sea el indicado para llevar al ‘Embajador’ al éxito. Un hombre tranquilo, gentil, que piensa antes de hablar, nos contó parte de su vida personal y profesional.

[soundcloud id=’168356738′]

 El legado de un argentino que llegó, se fue y que volvió para quedarse en Colombia

Con el pasar de los años, todas las personas viven la experiencia de cultivar amistades, de dejar huella en la vida de sus amigos que después se ven retribuidos con palabras de admiración, respeto y cariño. Lunari no fue la excepción…

Buscamos a Óscar Cortés, uno de los compañeros que hizo parte del recordado Millonarios del 96.

Cortes y Lunari

Este defensa de 45 años, que actualmente sigue vinculado al club como integrante del cuerpo técnico, se refirió con alegría a su colega en vísperas de un mejor futuro para la institución capitalina en el balompié nacional e internacional.

Entre charlas, Cortés destacó de Lunari su personalidad, seriedad y profesionalismo. Recordó también momentos de alegría cuando Millonarios consiguió el subcampeonato en Medellín, momento en que por cuestión de suerte se le escapó el título de las manos.

[soundcloud id=’168356668′]

Sin pelos en la lengua…

Cuando se trata de hablar claro y tener los pantalones bien puestos en este mundo del fútbol que no da tregua para la especulación, buscamos a una de las glorias albiazules de todos los tiempos, Mario Vanemerak.

Mario Alberto Vanemerak

El ‘León de Liniers’, que también se puso en su momento (2007) la chaqueta de técnico en Bogotá, opinó de su compatriota, quien a su estilo le aconsejó al ‘Mono’ como desempeñarse en su cargo sin caer en la tentación de dejarse influir por algunos jugadores o externos al club.

De la misma forma, Vanemerak contó la confidencia de que estuvo como candidato para dirigir a nuevamente a Millonarios. Sin embargo, sostuvo que algunos allegados al equipo no quisieron que volviera al cargo por su forma de ser, carácter y temperamento, cualidades o defectos que no convencieron a los dueños del azul.

[soundcloud id=’168357218′]