Wayne Rooney se retira de la Selección de Inglaterra

@HKane

Wayne Rooney se retira de la Selección de Inglaterra

23 de agosto del 2017

El futbolista Wayne Rooney declaró en horas recientes su decisión de dejar a la Selección de Inglaterra. El jugador de 31 años explicó cómo fue la razón y el diálogo con Gareth Southgate, seleccionador nacional: “Tras haberlo pensado mucho, le he dicho a Gareth que dejó el fútbol internacional”, indicó el goleador en un comunicado publicado en su página de internet.

El camino de Rooney en su seleccionado había comenzado en febrero de 2003, con 17 años y 111 días, en un amistoso ante Australia. El futbolista es el  máximo goleador de la selección británica con con 53 tantos en 119 partidos.

Sin embargo, ha rechazado la invitación de Southgate para volver al combinado nacional luego de su rendimiento en lo que lleva de la Premier League, en el que ha marcado en las dos primeras fechas disputadas, logrando el lunes su gol 200 en la competencia.

Ahora el futbolista está enfocado en el equipo que lo vio nacer profesionalmente: “Dejar el Manchester United fue difícil pero sé que tomé la decisión correcta regresando a mi casa, el Everton. Ahora quiero utilizar toda mi energía ayudándoles”.

En una sentida manifestación, expresa su apoyo y admiración a la camiseta de Inglaterra, además de recordar su liderazgo en el grupo: “Jugar con Inglaterra siempre ha sido algo muy especial para mí. Todas las veces que he sido seleccionado, como jugador o capitán, fue un verdadero privilegio, pero creo que ha llegado la hora de decir adiós”.

El panorama de Inglaterra en las eliminatorias al Mundial 2018 deberá enfrentarse a principios de diciembre a Malta y a Eslovaquia en los partidos de clasificación. Tras seis encuentros disputados, los Pross encabezan el grupo F.

En las redes sociales, los hinchas han agradecido su tiempo en la selección. Además de recordar su trayectoria de más de diez años jugando para ‘Los tres leones’.