Salida de Barrios le abre un espacio a Campuzano

30 de enero del 2019

La transferencia rondaría los 14 millones de euros

Salida de Barrios le abre un espacio a Campuzano

instagram

Según el portal francés L’Equipe, el Zenit de San Petersburgo ha llegado a un acuerdo con Boca Juniors para hacerse con los servicios de Wilmar Barrios. El club ruso pagaría alrededor de 14 millones de euros por el mediocampista colombiano de 25 años de edad.

Barrios llega al Zenit para remplazar al argentino Leandro Paredes, recientemente traspasado al Paris Saint Germain de Francia. En total, durante su paso por Boca Juniors, el colombiano jugó un total de 67 partidos (59 como titular) y anotó un gol. Además, sus buenas actuaciones en Boca le valieron para abrirse un espacio dentro de la Selección Colombiana de Fútbol, con la que cumplió una destacada labor durante el Mundial de Rusia 2018.

Paradójicamente, con la salida de Wilmar Barrios del club “xeneize”, el más beneficiado es otro colombiano: Jorman Campuzano. El ex Atlético Nacional arribó a Boca por pedido expreso del director técnico Gustavo Alfaro, pero su continuidad no estaba asegurada debido a la limitante de cupos extranjeros.

Tanto Barrios como Campuzano son mediocampistas de corte defensivo, por eso se llegó a especular que este último iría cedido durante un tiempo a otro club. Con el tema de los cupos extranjeros ya resuelto, Campuzano tiene luz verde para competir por un puesto dentro del onceno titular.

Actualmente Boca Juniors ocupa el sexto lugar en la Superliga Argentina 2018-2019. Después de 16 fechas, el “xeneize” acumula 25 puntos y está a 14 unidades del líder Racing Club. Además de Campuzano, para este semestre llegaron otros nombres como Iván Marcone, Kevin Mac Allister, Junior Alonso y Marcos Díaz a reforzar la plantilla del club.

Ver esta publicación en Instagram

???? #EstrenoXeneize | @jormancampuzano21, al ritmo de Colombia. #VamosBoca ????

Una publicación compartida de Boca Juniors (@bocajrsoficial) el 26 Ene, 2019 a las 1:52 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO