‘Madrazo’ de periodista uruguayo por cuenta de la polémica de Wilmar Roldán

‘Madrazo’ de periodista uruguayo por cuenta de la polémica de Wilmar Roldán

3 de Julio del 2015

Previo al partido de la final entre Chile y Argentina este sábado en Santiago a las 3:00 pm (hora de Colombia), la prensa chilena tiene en la mira al árbitro colombiano Wilmar Roldán por cuenta de un supuesto perfil de Facebook en el que el juez antioqueño expresa abiertamente  su fanatismo por el equipo de Lionel Messi. 

La cuenta de Facebook que fue cerrada y que al parecer es falsa, fue utilizada por varios medios para denunciar que no había justicia en la designación del juez para el partido de la final.

Uno de los periodistas que hizo eco de esa situación, fue el uruguayo Julio César Gard, quien al ser preguntado por Win Sports sobre la veracidad de la cuenta en Facebook en la que se basó para hacer su denuncia, respondió que sin dudas “era la página de Roldan. No es un perfil falso es el de él”.  “Hay cosas que no tengo que llamar a comprobar”, dijo.

Molesto por la contra pregunta del periodista Hugo Illera quien insistió que tenía que llamar a Roldan para preguntarle si él era quien había escrito eso o no, Julio César Gard le dijo al comunicador barranquillero: “Usted se va a la putísima madre que lo parió”.

El uruguayo reiteró en el diálogo con Win Sports que “tiene 50 mil seguidores en Twitter y más de 40 de trayectoria en los medios”, razón por la cual no tenía que llamar a comprobar.

Pantallazos de los post publicados en el supuesto perfil de Wilmar Roldan. 

Wilmer-Roldan-C

Hasta ahora, el árbitro colombiano no se ha referido al tema.

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán, como primer asistente, y Cristian De la Cruz, como segundo, mientras que el cuarto árbitro será el venezolano José Argote.

El árbitro colombiano ha dirigido dos partidos hasta el momento en la Copa, el que Argentina y Paraguay disputaron en la fase de grupos (2-2) y el Perú-Bolivia de cuartos de final (3-1).

Orosco, por su parte, estará en el Perú-Paraguay junto a Javier Bustillos y Juan Pablo Montaños, mientras que el uruguayo Andrés Cunha será el cuarto árbitro.