“El contrato con Dimayor es claro”

“El contrato con Dimayor es claro”

19 de abril del 2018

El revuelo por el canal premium del fútbol colombiano ha generado preguntas sobre dónde ver los partidos del balompié nacional una vez se oficialice la nueva forma de transmisión.

“Nosotros tenemos contrato con Dimayor hasta 2026. Eso es claro y los juegos irían por nuestro premium (el que ya existe de Win Sports y es pago por ver en los cable operadores)”, afirmaron fuentes cercanas a KienyKe.com.

Sin embargo, en Caracol Radio y otros medios de comunicación han indicado que el presidente del ente rector, Jorge Perdomo, tendría en mente negociar con Caracol Televisión o el mejor postor.

“Perdomo está en una encrucijada. Por un lado intentó o intenta usar a Caracol Televisión para inflarle a RCN Televisión el precio del canal Premium. De hecho, supe que comió con Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol TV. César Guzmán, dueño de Patriotas y a quien muchos señalan de tener el verdadero poder en la Dimayor, le dijo a Perdomo que lo mejor era aceptar la oferta de RCN y repartir como mermelada”, dijo la periodista Darcy Quinn.

Pero, ¿cómo intentar negociar cuando hay vínculo vigente? Es la cuestión que se preguntan los fanáticos del fútbol colombiano que no saben si seguirán viendo a su equipo en Win Sports u otro canal.

“No podemos hablar de eso. Es algo que ya está y se debe terminar la especulación. Tampoco hay mermelada porque el dinero de la televisión paga es para los clubes y Dimayor es de y para los equipos”, puntualizaron a este medio.

¿Perdomo ha manejado mal la situación?

“Queremos mantenernos al margen de cualquier cosa que se diga. Lo único que tenemos claro es que nuestro contrato nos da la facultad de tener el fútbol colombiano por ocho años más. El resto sobra”.

La idea del canal premium es que sea implementado para el segundo semestre del año o, si la licitación no termina a tiempo, en unos seis meses más. Es decir, iniciar con el nuevo producto en el torneo de 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO