Colombia tendrá canal de fútbol profesional

9 de junio del 2019

La suscripción costaría entre 25.000 y 29.900 pesos.

Colombia tendrá canal de fútbol profesional

El fútbol colombiano es uno de los pocos en el mundo que no tiene un canal exclusivo para la liga profesional. Sin embargo, esto está a punto de cambiar.

La DIMAYOR y Win Sports cerraron este sábado la negociación para la creación de un canal que transmita la Categoría A, B y la liga femenina. Esta suscripción la podrá adquirir a través de su servicio de cable.

El canal, según La República, les ofrecerá lo siguiente a los usuarios que deseen el costo que oscilará entre 25.000 y 29.900 pesos mensuales.

  • Transmisión de 10 partidos por fecha de la Liga Águila.
  • Transmisión de 2 partidos del Torneo Águila (la B).
  • Transmisión de 3 partidos de la Copa Águila.
  • Transmisión de un partido de la Liga Femenina

La idea de la Dimayor es que este canal brinde mejores rendimientos económicos e ingresos a los equipo colombianos a través de los derechos de transmisión de sus partidos. Este canal llevaría el nombre de Win+.

El modelo que propone la organización ya está implementado en Europa y varios países en Sudamérica como Argentina y Chile lo utilizan para generar ingresos adicionales para mejorar sus torneos.

Leer más: “El fútbol integra a la sociedad”: Vicepresidente

Los ingresos, superiores a los 50 millones de dólares anuales, se dividirán entre la Dimayor y Win. El ente de fútbol tendrá que distribuir el dinero entre los 36 clubes inscritos en los torneos; masculinos de las categorías A y B, y de los equipos que también poseen nómina femenina, mientras que el restante servirá para soportar la operación e inversión del canal deportivo.

De hecho, el mismo presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, afirmó que “en Colombia el fútbol será pago como pasa en todo el mundo. Todo es para mejorar la estructura de los equipos y para hacer un deporte más atractivo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO