Wuilker Faríñez firma contrato con Millonarios

Wuilker Faríñez firma contrato con Millonarios

13 de octubre del 2017

El golero venezolano Wuilker Faríñez firmó en las últimas horas su contrato con Millonarios F.C. El juvenil y actual arquero de la ‘vinotinto’ llegaría el 1 de enero del 2018 para cuidar el arco ‘albiazul’.

“Primero que nada le doy las gracias al Caracas, es el club que me formó, que me vio crecer. Espero poder irme de la mejor manera posible. Daré todo por seguir creciendo como jugador y como ser humano. Es un gran salto en mi carrera y estoy agradecido con Millonarios por esta valiosa oportunidad que me están brindando”, aseguró Faríñez.

El deportista de tan sólo 19 años de edad, en lo corrido del 2017 ha disputado un total de 27 compromisos con Caracas F.C. Logró su reconocimiento al ganar el subcampeonato en el mundial Sub-20 el pasado junio en Corea del Sur.

Su seguridad en el arco hizo que Rafael Dudamel lo tuviera en cuenta para la titular de la Selección de mayores del país para las Eliminatorias a Rusia 2018, enfrentando a Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina, demostrando una vez más su calidad y perfilándose como una de las figuras más prometedoras del fútbol sudamericano.

Por su parte, el actual arquero de Millonarios, Nicolás Vikonis, tiene contrato hasta diciembre de 2018 y el técnico, Miguel Ángel Russo, abogará por una competencia entre los porteros para ganarse la titular. Ramiro Ramírez, suplente de Millonarios en la posición buscaría equipo para la próxima temporada.

Es la primera contratación del equipo bogotano de cara a la siguiente temporada. Este fichaje tiene  ilusionados a los hinchas azules, quienes también  aseguran éste no es suficiente puesto que el equipo no ha ganado ningún campeonato desde diciembre del 2012.

La contratación del Wuilker Faríñez significa altas y bajas de extranjeros en el cuadro bogotano. De acuerdo, con la norma de la Dimayor, el venezolano sería el cuarto extranjero del equipo por lo que Millonarios deberá tener en cuenta la salida de foráneos como Matías de los Santos, Máxi Nuñez o Jacobo Kouffaty.