¿Y ahora el malo es Falcao?

¿Y ahora el malo es Falcao?

14 de enero del 2015

El futuro de Falcao en el Manchester parece nublarse. El último capítulo se escribió este fin de semana que pasó, pues su equipo perdió en su estadio ante el Southampton 0-1, algo que no sucedía hace 27 años.

Por “decisión técnica” de su entrenador, Louis Van Gaal, el goleador colombiano no fue ni siquiera al banco de suplentes, algo que cayó muy mal entre la afición y la prensa especializada de Inglaterra.

Van Gaal le dio prioridad a Ángel Di María, luego de venir de una lesión que lo tuvo alejado casi dos semanas de las canchas en una posición poco usual para el volante argentino. Además sacó de la formación inicial al delantero colombiano que no entendió por qué no estuvo entre los suplentes.

“Tenemos muchos jugadores que están regresando de lesiones y él ha jugado cinco partidos consecutivos”, fueron las palabras del entrenador que dieron a entender que le estaba dando descanso al ‘Tigre’, decisión que nadie entiende pues el equipo necesita goles y esto se vio reflejado en el terreno de juego.

Falcao-y-Louis-van-Gaal---P

Según se dijo al finalizar el partido, Falcao disgustado y frustrado por esta determinación de su técnico, no se quedó al partido como el resto que no estuvieron en el banco, ya que según el reglamento interno del club, todos los jugadores habilitados para jugar deben ver los partidos del Manchester en el estadio con el resto de sus compañeros.

Como no se quedó a ver el partido en el estadio, en las últimas horas ha circulado la versión sobre una posible sanción hacia el delantero que podría dar por terminado su préstamo con los ‘Diablos rojos’ de Manchester. A pesar de eso, el club no ha emitido ninguna comunicación y nada se ha confirmado.

Lea también: Falcao en el ranking de los deportistas mejor pagos

Sin embargo, otra versión tiene el periodista y corresponsal de Directv sports Luis Fernando Restrepo, quien indicó en su cuenta de Twitter que “@FALCAO Si estuvo en Old Trafford el domingo, partido al cual asistí. Incluso se vio con Van Gaal en el túnel después del juego”, a lo que el delantero colombiano le dio reetweet y añadió “Aprendan”.

De hecho, el periodista que es panelista del programa ‘Fútbol Total’ de esta cadena deportiva, indicó que Falcao vio el partido desde un palco privado con su familia, porque queria estar cerca a su esposa, su hija y el bebé que esperan.

Cinco partidos en línea actuando como titular, dos goles y un pase gol parecían ser la hoja de presentación para que Falcao actuara con su club en este último partido, que pudo recortar la ventaja del Chelsea, líder de la Premier League y el Manchester City, su rival de patio.

A esto se le suma la polémica desatada hace un tiempo, cuando se especuló sobre su lesión.

Lea también: ¿Por qué está triste Falcao?

La esperanza de regresar al olimpo de los goleadores, que lo tuvo en lo más alto cuando jugaba en el Atlético de Madrid y que lo llevo en el 2012 a estar en el 11 ideal del FIFpro XI, se hizo realidad el 14 de septiembre el año anterior cuando debutó con el Manchester United ante el Queens Park Rangers, y jugó 23 minutos.

Con su debut, el ‘Tigre’ comenzó a dar muestras de su talento. En el cuarto partido ante el Everton se hizo presente en el marcador de la victoria de su equipo 2 a 1. Desde que se vistió de rojo, Falcao ha estado en 13 convocatorias, ha jugado desde la banca diez partidos, uno se ha quedado esperando el cambio y solo ha disputado dos juegos completos como titular.

Ha marcado tres goles y ha puesto para sus compañeros tres asistencias de gol, con lo que se ha ganado un espacio entre el cariño de los aficionados a este club. De hecho Jorge Mendes, su agente y persona cercana, no descartó su salida del club. “Es un jugador fantástico, y creo que es muy difícil que los aficionados del Manchester United no lo quieran” aseguró Mendes en dialogo con Sky Sports.

Falcao - Manchester U

En esta misma charla, el portugués que además representa a Cristiano Ronaldo y otros jugadores del Real Madrid indicó que no sabe si el colombiano continuará la siguiente temporada con el Manchester United, aunque dijo que “tienen un jugador absolutamente brillante, uno de los mejores en el mundo”.

Estas cifras en tan poco tiempo, su recorrido por dos ligas importantes del mundo y los récords que ha alcanzado, al parecer no han convencido a su entrenador holandés Louis Van Gaal, quien aseguró que no Falcao no regresaría -desde que se lesionó a finales de octubre pasado- si no veía condiciones aceptables para su reintegro a la cancha, en una aptitud física del 100%.

Aunque Falcao ha manifestado que se encuentra contento en Inglaterra, y que se siente afortunado de estar en uno de los clubes más importantes del mundo, su presente y futuro con el Manchester parece más incierto que claro, aún más cuando su opción de compra para el equipo de Inglaterra rodea los 50 millones de euros, a pesar de que en el último ranking su valor es mucho menor.

Lea también: ¿Quiénes son los jugadores más caros del mundo?

Hay que ver qué sucede con el delantero que le dio la clasificación a la Selección Colombia al Mundial, y que por una lesión se perdió el certamen en Brasil. Aunque la gente no entienda, todo está en manos de Van Gaal, quien ha acrecentado su impopularidad en América. Falta esperar qué sucede en el próximo partido de los ‘red devils’ ante el Queens Park Rangers el sábado por una fecha más de la Premier League.

Mientras tanto, el mercado de invierno sigue abierto y las especulaciones abundan sobre este jugador. La Juventus podría ser la siguiente escala en la carrera del colombiano, aunque no se descarta que pueda regresar a España.