Yerry Mina y un futuro incierto en el Barcelona

13 de marzo del 2018

¿El colombiano no está en los planes de Ernesto Valverde?

Yerry Mina

¿Se va o se queda? Es la pregunta que se plantea la prensa española y colombiana respecto al futuro de Yerry Mina en el Barcelona. Ernesto Valverde no tiene muy en cuenta al defensor y la no convocatoria ante el Chelsea por la vuelta de octavos de final de Champions League confirmaría esta tesis.

Los analistas de los medios europeos señalan que Mina, a sus 23 años, aún tiene mucho por aprender y por ese motivo podría ir a otro club del viejo continente para ganar experiencia.

Valverde en las diferentes conferencias de prensa ha dado pistas de esa postura que se maneja en la prensa cuando dice que “Yerry es un futbolista joven que debe aprender y adaptarse poco a poco”.

El equipo ‘culé’ invirtió cerca de 12 millones de euros por el Barcelona, cifra considerable por un defensor que hasta ahora llega a suelo europeo. Una recompra no interesaría a la escuadra que tasó la cláusula de rescisión del jugador en 100 millones.

“Mina es un jugador que llevábamos mucho tiempo siguiendo. Tiene un gran talento y un gran recorrido y esperemos que su aportación sea muy buena para el equipo. Hay que darle tiempo porque en un futuro puede ser muy importante”, manifestó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Un buen desempeño con la Selección Colombia le abriría las puertas al central en cualquier otro equipo del viejo continente. Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los titulares de Valverde y Thomas Vermaelen el primer sustituto.

Las lesiones de los defensores Piqué y Vermaelen le dieron minutos al colombiano a ante el Valencia y Getafe en liga española. Sin embargo, una vez regresaron a las canchas, el jugador del combinado nacional no volvió a ser convocado hasta la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol, juego en el que disputó todo el partido y anotó uno de los cobros de la tanda de penales.

Yerry no es ajeno a los comentarios y en redes sociales se muestra muy feliz y con fe de lograr triunfar en uno de los conjuntos más importantes del mundo.

Por ahora la directiva ‘azulgrana’, encargada de ficharlo, y el futbolista no piensan en un préstamo a otro club. Valverde tendrá la última palabra en diciembre cuando se abra el mercado de invierno.

Un caso parecido fue el que vivió Marlos Moreno, exjugador de Atlético Nacional, que fue fichado por el Manchester City y prestado al Deportivo la Coruña para foguearse. El volante de 21 años quiere que en poco tiempo el cuadro inglés lo tenga en cuenta y lo haga parte de sus filas. Para eso deberá deslumbrar en el balompié español así como tendrá que hacer Mina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO