¿A quién reemplazaría Yerry Mina en el Barcelona?

12 de diciembre del 2017

El colombiano podría llegar más pronto de lo pensado.

Yerry Mina Barcelona

“La llegada de Yerry Mina al Barcelona en diciembre o enero es inminente”, dicen todos los medios y fanáticos españoles. Al parecer, el defensor del Palmeiras se convertiría en el primer colombiano en portar la camiseta ‘culé’ en el mercado de invierno cuando la escuadra decida hacer válida la opción de compra de nueve millones de euros que tiene por el jugador.

¿Por qué contratar a Yerry Mina en diciembre?

Siempre se dijo que el equipo ‘azulgrana’ adquiriría los servicios del colombiano en la temporada 2018-2019. Sin embargo, el recambio en la zona defensiva del club es un déficit que se comienza a padecer en el seno del Camp Nou.

Umtiti, central francés rápido y técnico de 24 años, se ganó su lugar en la plantilla dirigida por Ernesto Valverde pero una lesión sufrida en el juego de liga ante el Celta el pasado 2 de diciembre lo alejó de las canchas por varias semanas. El tiempo de incapacidad del futbolista por el golpe en el bíceps femoral será de dos meses. Noticia que cambió el panorama del Barcelona.

Javier Mascherano, junto a Gerard Piqué, es el defensor que más títulos ganó con el club en los últimas temporadas. El argentino de 33 años se ganó el corazón de los catalanes con su garra y actitud en el campo de juego.

“Estoy muy contento por todo lo logrado pero soy consciente de las cosas y mi etapa está cerca de cerrarse”, afirmó Mascherano en una de las últimas conferencias de prensa. Las palabras de Javier y la lesión de Umtiti prendieron las alarmas de la directiva ‘culé’.

El fútbol asiático ya habría tentado al futbolista argentino para acompañar el proyecto que lideran su compatriota Ezequiel Lavezzi y el entrenador Emmanuel Pellegrini. Hebei Fortune de la Superliga de China sería la escuadra en la que aterrizaría el defensor en caso de cerrar la vinculación.

Valverde, enterado de la situación, ve que en el momento solo cuenta con Piqué y Thomas Vermaelen para construir la zaga central. La incorporación de otro defensa más que una opción, es una necesidad del equipo.

Yerry Mina es del agrado de la directiva catalana y no disgusta al entrenador del club. Su juventud y buen rendimiento con Palmeiras y Colombia lo han acercan al Camp Nou. La palabra final la tendrán los brasileros y los ‘azulgranas’ que podrían llegar a un acuerdo si los millones de euros se ponen encima de la mesa de negociación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO