“Yerry Mina jugará en el Barcelona en 2018”

17 de julio del 2017

Después del Mundial de Rusia 2018 se definirá el futuro de Mina.

Yerry-Mina

El jugador colombiano Yerry Mina, que milita en el Palmeiras, jugará la temporada 2018-2019 en el Barcelona FC, según afirmó su representante Felipe Russo a medios italianos.

La noticia se generó por los rumores del Inter de Milán de tener en su filas al colombiano. Russo desmintió esa intención y respondió: “Por ahora se queda en Brasil. Y después, en 2018, desembarcará en la Liga española. Está todo prácticamente cerrado. Su sueño siempre ha sido jugar con los azulgranas”.

Cabe recordar que al principio de este año el club catalán extendió su contrato de prioridad por Mina hasta después del Mundial de 2018, mediante un acuerdo firmado con Palmeiras por una suma de nueve millones de euros. Sin embargo, el defensor colombiano debe terminar la temporada con el Palmeiras, disputar el Brasileirao y la Copa Libertadores.

En caso de que el cuadro culé no haga efectiva la compra de Mina, su cláusula de rescisión pasará a ser de 30 millones de euros. El defensor sería el primer colombiano en jugar en el Barcelona F.C.

Pero Mina no es el único colombiano en la mira del equipo azulgrana, Davinson Sánchez es otro jugador que llama la atención de los directivos del club catalán. Se ha demostrado el interés por el defensor central, que juega actualmente en el Ajax y que su costo para ir a otro equipo sería de 40 millones de euros.

El palmarés del jugador caucano en el Palmeiras es de 16  partidos y cuatro goles con la camiseta verde, equipo con el que también se coronó campeón del Brasileirao. La carrera del deportista es seguir sumando minutos como titular en la nómina brasilera y estar en la plantilla de la Selección Colombia de cara a las fechas eliminatorias para el Mundial 2018, que el próximo mes empieza contra Venezuela en Barquisimeto, y los partidos restantes contra Brasil, Paraguay y Perú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO