“El Barcelona quiere a Yerry Mina lo antes posible”

26 de mayo del 2017

Así lo asegura la prensa brasilera.

Yerry Mina

Foto: Instagram

Yerry Mina vive un momento importante en el fútbol brasilero, tal vez el más relevante de su carrera deportiva. En el Palmeiras el defensor colombiano se consolidó como titular indiscutible, incluso ha anotado goles que tienen al equipo como uno de los máximos favoritos en la Copa Libertadores.

El Barcelona, según medios brasileros e internacionales, ha estado interesado en el jugador porque es joven y podría ser útil en el recambio generacional que tendrá el equipo ‘culé’ en las próximas temporadas. Se decía que el deportista llegaría a los ‘azulgranas’ en julio de 2018. Sin embargo, los catalanes podrían agilizar el arribo de Mina a la liga española.

UOL Esporte señala que a Yerry “el Barcelona ya le busca casa, carro y todos los detalles para que el colombiano llegue en enero de 2018”.

Mina y los ‘azulgranas’ tendrían un preacuerdo para la próxima temporada que se podría hacer válido en el mes de junio. El motivo que adelantaría el traspaso del futbolista del Palmeiras sería el nuevo proceso que tendrán los ‘culés’ por la salida del técnico Luis Enrique.

Aún no se ha confirmado quién sera el estratega del Barcelona en la próxima campaña, pero las directivas del club considerarían importante iniciar un proyecto que los acerque de nuevo a los máximos objetivos: la liga española y la Champions League.

El Palmeiras tenía como meta mantener al central hasta finalizar el Mundial de Rusia 2018. La Selección Colombia aún no tiene asegurado su cupo al certamen, pero el club brasilero considera que luego del campeonato el jugador saldría con más experiencia a un equipo importante del balompié europeo.

Lo cierto es que el Barcelona, en primer lugar, deberá revelar el próximo técnico para la temporada 2017-2018. Luego vendrían los nombres de los posibles refuerzos y, si Mina es importante para el nuevo estratega, la negociación podría sellarse.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO