Terminó la novela de Yerry Mina en el mercado de verano

Terminó la novela de Yerry Mina en el mercado de verano

9 de agosto del 2018

Yerry Mina sería nuevo jugador del Everton, tras pasar los exámenes médicos con el club inglés. El contrato sería por cinco temporadas y estaría a hacerse oficial la firma con el equipo que pagó 32 millones de euros por el defensa central.

La noticia la confirmó Jair Mina, tío de Yerry a Caracol Radio en una entrevista sobre la decisión y futuro del central que se debatía entre estar en el Barcelona o en el Manchester United, que fue uno de los clubes que se interesó en el defensa luego del Mundial.

A su vez, André Gomez también se iría al equipo de Liverpool. Según la prensa española, emisarios del Everton están en la capital de Cataluña para estar de cerca con los jugadores.

El central colombiano espera demostrar toda su habilidad y técnica en el juego aéreo. Además de sumar minutos y ser parte del once inicial en la Premier League.

Marco da Silva, entrenador del Everton, desde un principio quiso al colombiano para ser fundamental y estar en competencias internacionales.

La novela de Yerry Mina termina justo con la última fecha del mercado de fichajes en el verano y comenzar así el 10 de agosto la Premier League.

A su llegada, el jugador brasileño Richarlison ,manifestó que son buenos amigos con Mina y tendrá una buena bienvenida en el club.

“Yerry Mina es un gran jugador y un gran bailarín. Cuando jugaba en el Palmeiras, él siempre bailaba. Éramos buenos amigos fuera de los terrenos de juego”, comentó sobre la llegada del colombiano.

Por el momento, el Barcelona no se ha pronunciado sobre este traspaso, aunque se conoció también que el club ‘culé’ podrá hacer uso de una claúsula de recompra.

Mina tuvo pocos minutos en el Barcelona, mientras que en la Selección Colombia fue fundamental para los partidos ganados y empatados en el pasado mundial de Rusia.