Yerry Mina quedaría descartado para los partidos de las Eliminatorias

Foto: Selección Colombia.

Yerry Mina quedaría descartado para los partidos de las Eliminatorias

10 de agosto del 2017

José Néstor Pékerman recibió una pésima noticia de cara a los partidos definitivos para la Selección Colombia en cuanto a sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018. El defensa central Yerry Mina salió lesionado en el juego que disputó Palmeiras con Barcelona, de Ecuador por la Copa Libertadores y todo parece indicar que quedaría descartado para estos compromisos internacionales.

El jugador colombiano se fracturó levemente el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo cual significaría que estaría al menos cuatro semanas fuera. Este hecho lo saca prácticamente de cualquier plan para la Selección, teniendo en cuenta que el primer juego ante Venezuela está programado para el 31 de agosto y el de Brasil el 5 de septiembre.

En un video publicado en redes sociales se evidenció la tristeza e impotencia del jugador ante esta adversidad:

Otros jugadores que preocupan a Pékerman

Las lesiones musculares de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado prendieron las alarmas en el cuerpo médico de la selección. Ambos estarán más de dos semanas por fuera de las canchas y Pékerman podría perderlos para los partidos del certamen eliminatorio.

David Ospina confirmó su continuidad en el Arsenal y esta temporada espera tener más minutos con el club inglés. Para el argentino el portero es titular indiscutible en la ‘tricolor’, pero en el momento no cuenta con un suplente debido al momento que vive Camilo Vargas en Atlético Nacional. En esta posición el estratega podría probar variantes con arqueros del torneo local.

Otras piezas importantes para el argentino como Abel Aguilar y Daniel Torres no pasan por un buen momento. El jugador del Deportivo Cali no encuentra su nivel óptimo en el campo de juego y el volante del Alaves de España podría cambiar de club para tomar un nuevo camino futbolístico.

Carlos Bacca es otro de los futbolistas que no vive un buen presente. El delantero del Milán no es convocado a los partidos de su equipo y su representante busca una salida en el mercado que lo ubique en otra escuadra que podría ser el Sevilla de España, conjunto donde milita Luis Fernando Muriel.