Desgarradora despedida de Yerry Mina en Barcelona

Desgarradora despedida de Yerry Mina en Barcelona

9 de agosto del 2018

El futbolista Yerry Mina, nuevo jugador del Everton, se despidió de los hinchas del Barcelona tras su corto paso por el club ‘culé’.

Agradeció a cada persona que conoció en el plantel y que fue un paso importante en su carrera para llegar a otros equipos y lograr una buena continuidad.

“Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club… todos estuvieron siempre pendientes de mí”, escribió Mina en su cuenta de instagram.

Cabe mencionar que el pago que hizo el Everton por tener a Yerry Mina fue un total de 30.250.000 millones de euros con 1.5 más en variables. El Barcelona se reserva el derecho de recompra por el defensor.

Toca despedirme. Han sido solo ocho meses aquí, pero un club como el Barça, uno de los más grandes del mundo, y Barcelona, una ciudad maravillosa, te marcan para siempre. Más allá de haber jugado poco, aquí he podido seguir aprendiendo rodeado de los mejores. Atrás dejo un grupo humano fantástico, que me acogió con los brazos abiertos desde el primer día y me ayudó a mi adaptación. Compañeros, cuerpo técnico, presidente, directiva, secretaría técnica, empleados del club… todos estuvieron siempre pendientes de mí. Pude cumplir el sueño de vestir de azulgrana en el Camp Nou y sentir el cariño de la afición, tanto dentro como fuera del campo. Ahora me toca emprender un nuevo camino y quién sabe si algún día nos volveremos a reencontrar. A mi familia y demás compañeros les dire que: Força Barça gràcies per tot. DÉU US BENEEIXI.

Una publicación compartida de Yerry Mina (@yerrymina) el

Se especula, de acuerdo a diarios españoles, Mina tendría un salario de ocho millones de euros para un contrato de cinco temporadas.

Mina no estará solo, puesto que en el Everton también estará con Andre Gomes. El jugador portugués fue cedido al club inglés. De igual manera, el 1 de agosto se anunció el traspaso de Lucas Digne también al Everton.