En España insisten que Yerry Mina jugará en el Barcelona

En España insisten que Yerry Mina jugará en el Barcelona

12 de octubre del 2016

Yerry Mina logró ganarse la confianza de José Pérkerman para ser el central titular en los partidos ante Paraguay y Uruguay, su desempeño en la cancha le dio la razón al entrenador de la Selección Colombia.

Además, fue el autor del agónico gol que puso el 2 – 2 ante la ‘celeste’ en Barranquilla. Algunos medios en Barcelona aseguran que será la próxima contratación para renovar la defensa del equipo catalán.

Lea también: ¿Quiénes son los bilingües de la Selección Colombia?

Desde que militaba en Independiente Santa Fe, el jugador dejó perplejos a los colombianos porque su imponente físico superaba a los rivales.

El jugador, a pesar de su estatura de 1.93 metros, tiene gran habilidad y velocidad, cualidades que lo hacen un futbolista completo desde cualquier punto de vista. Su mayor fortaleza es el juego aéreo.

Al Palmeiras fue vendido por un valor cercano a los tres millones y medio de dólares por el 80% del pase, el 20 restante aún lo conserva Santa Fe.

Además le puede interesar: Enner Valencia, Dayro Moreno y otros futbolistas que han sido denunciados por alimentos

Mina llegó al balompié brasilero en mayo de 2016 para ser figura. Con 22 años, el colombiano ha sorprendido en lo que va de la liga porque suma tres goles en siete partidos disputados.

Sus empresarios y el Palmeiras decidieron aprovechar el gran momento del central para tasarlo en 30 millones de euros a cualquier equipo que quiera, en un futuro, adquirir al defensor.

En España, al parecer, miran muy de cerca a Yerry por sus buenas condiciones. Los diarios partidarios más importantes del Barcelona aseguran que el equipo tiene la posibilidad de fichar al jugador por solo nueve millones de euros.

Según el Diario Sportel club catalán tiene prioridad para contratar al jugador desde el pasado mes de julio cuando negoció con el equipo brasilero.

Mundo Deportivo tituló: “El futurible del Barça que se exhibió ante Luis Suárez”, respecto al buen rendimiento que tuvo el defensor ante los uruguayos por la última fecha de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

¿Cuándo podría llegar Yerry Mina al Barcelona?

La chance para que el colombiano pueda vestir la misma camiseta de Suárez, Neymar y Messi se podría concretar en el mercado de pases de verano de 2017 ( julio y agosto), cuando el equipo ‘azulgrana’ busque refuerzos para una nueva temporada.

Por ahora, Mina intentará mantenerse en el once titular del Palmeiras y la Selección Colombia.