El negocio millonario entre Palmeiras y Junior por Yimmi Chará

El negocio millonario entre Palmeiras y Junior por Yimmi Chará

26 de septiembre del 2017

Los rumores cada vez son más fuertes sobre el futuro del volante colombiano Yimmi Chará y el fútbol brasilero. Según medios de comunicación de Brasil, habría un acuerdo entre Palmeiras y el Junior de Barranquilla para hacer un cambio con el jugador y Miguel Ángel Borja. Sin embargo, el Flamengo también estaría detrás del goleador del ‘tiburón’.

La prensa brasileña que llama a Chará ‘el depredador’ está impresionada por la racha goleadora del jugador que lleva 11 goles en 15 partidos, además de sus buenas presentaciones en la Copa Sudamericana.

Se conoce que el director técnico del ‘Verdao’, Cuca (Alexei Stival), ha estado pendiente del atacante caleño y su club pagaría 14 millones de dólares, además en la negociación estaría el delantero y ex Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja, que no ha tenido un lugar privilegiado en el equipo.

Por su parte, el técnico Reinaldo Rueda también está interesado en los servicios de Chará. Cabe recordar que el DT ya conoce su forma de jugar y lo dirigió en una campaña donde marcó 5 goles en 24 partidos.

No obstante, el contrato de Chará y en las mismas palabras del máximo accionista del cuadro ‘tiburón’, Fuad Char, el jugador firmó por tres años y no por seis meses, lo cual descartaría su posible traspaso al fútbol brasileño.

Yimmi Chará en su palmarés ha sido campeón con el Deportes Tolima y Atlético Nacional. Su mejor etapa fue con los ‘rayados’ de Monterrey, donde anotó ocho goles, además de disputar tres competencias al mismo tiempo: Liga, Copa y Liga de Campeones de la CONCACAF.

Por el momento, el jugador goza de un buen momento el Junior, equipo que se mantiene vivo en sus tres competencias. Está en el segundo lugar y busca asegurar su paso a los cuartos de final en la liga Águila, en la Copa se medirá en semifinales a Patriotas y en la Sudamericana disputará cuartos de final frente a Sport Recife del Brasil.

Además de su convocatoria y partidos jugados con la Selección Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018, donde demostró su talento al entrenador José Pekerman.