Yimmi Chará rompe mercado de transferencias en Colombia

Foto: @muzquizlamejor

Yimmi Chará rompe mercado de transferencias en Colombia

12 de junio del 2017

Yimmi Chará está a una firma con el Atlético Junior de convertirse en el traspaso más caro del Fútbol Profesional Colombiano. El jugador llegará a la ciudad de Barranquilla para realizarse exámenes médicos y firmar el respectivo contrato.

Los ‘rojiblancos’ estarían dispuestos a pagar cerca de 4.5 millones de dólares (13 mil millones de pesos) al Monterrey de México por la compra absoluta del futbolista. Luego de la llegada de Rafael Pérez, Jorge Arias y Luis Tipton, Chará se conviertiría en el cuarto refuerzo que llegaría a la plantilla que dirige Julio Comesaña, para el segundo semestre del 2017.

El colombiano jugó cerca de treinta partidos esta temporada en México en la que anotó tres tantos y tuvo cinco asistencias. El nombre del volante sonó en varios  ‘los tiburones’ de Veracruz, Necaxa, Atlas y Cruz Azul lo quieren fichar e incluso en la MSL, liga de Estados Unidos. Sin embargo, fue el equipo barranquillero que se quedó con el jugador.

“Es increíble que un jugador como James no juegue”

Faud Char, accionista de los ‘tiburones’ habló con El Heraldo acerca del fichaje de Yimmi Chará. “Hemos tomado una decisión de hacer una inversión importante. La contratación de cuatro o cinco jugadores (…) Están bastante adelantada la comunicación entre el Junior y los Rayados de Monterrey por el tema de Yimmi Chará es una operación que nos cuesta a nosotros 4.5 millones de dólares algo que nunca en la historia de Junior se había hecho una inversión de esta cuantía”.

Junior anunció el traspaso del jugador en sus redes sociales asegurando que esta muy cerca de ser el nuevo refuerzo de la plantilla, sobre el que ya hay un acuerdo de palabra.

El jugador vallecaucano, de 26 años, regresa a Colombia luego de dos años en México. El último equipo del que hizo parte en el fútbol nacional fue Atlético Nacional en 2015 con el que disputó 29 encuentros, convirtió cuatro goles y sumó doce asistencias.