Zinedine Zidane renunció al Real Madrid

31 de mayo del 2018

Zinedine Zidane, técnico francés  y reciente campeón de la Champions League, dejó de ser entrenador del Real Madrid. El estratega manifestó que el equipo necesita un cambio para seguir ganando. La noticia la dio a conocer en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Valdebedas junto con el presidente del club ‘merengué’, Florentino Pérez. Dentro […]

Zidane

Zinedine Zidane, técnico francés  y reciente campeón de la Champions League, dejó de ser entrenador del Real Madrid. El estratega manifestó que el equipo necesita un cambio para seguir ganando. La noticia la dio a conocer en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Valdebedas junto con el presidente del club ‘merengué’, Florentino Pérez.

Dentro de las preguntas y razones sobre su decisión, Zidane fue claro en que la tomó con tranquilidad luego de haber sido ganador y llegar al trofeo 13 de esta competencia.

“Los jugadores no tienen nada que ver con mi decisión. Después de tres años un entrenador es difícil… Yo soy ganador, a mí me gusta ganar en cualquier cosa, no me gusta perder. Si tengo la sensación de que no voy a ganar, hay que hacer un cambio. Como jugador, cuando vi que no estaba ganando, me voy. No le echo la culpa a nadie la culpa la puedo tener yo, tomo la decisión y me voy”, manifestó Zinedine.

También comentó que lo habló con el equipo y que, el ser entrenador de fútbol tiene un desgate natural que ya sufre en estos momentos. A su vez, no olvida que en la pasada temporada el Real Madrid no jugó bien varios partidos y la diferencia se notó en juegos como contra el Leganés.

“Yo no busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla, creo que lo han recibido y le hablé a Sergio Ramos. Él, como siempre, como capitán y como persona, que jugamos juntos, respeta mi decisión y me ha deseado suerte”, comentó Zidane.

Florentino Pérez, se mostró impactado con la decisión luego de haber ganado la Champions League, uno de los objetivos de la temporada.

“Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”, comentó Pérez.

Aún no se conoce el próximo entrenador del club, pero se especula que el exjugador Guti Hernández, técnico de las inferiores del Real Madrid, sería uno de los candidatos para llegar a este puesto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO