Futbolista colombiano sufrió un paro cardiaco en pleno partido

Publicado por: daniel.guerrero el Dom, 25/04/2021 - 09:09
'Almanaque', quien portó la camiseta de Atlético Nacional, fue el futbolista colombiano que cayó en plena cancha y duró 15 segundos sin pulso.

Un sorprendente hecho que involucra a un futbolista colombiano ocurrió este sábado, 24 de abril, cuando se disputaba uno de los encuentros correspondientes a la sexta jornada de la 'Primera B' de Argentina, entre All Boys y Gimnasia Jujuy.

Todo sucedió cuando que el reloj del partido marcaba el final del juego y, de repente, el jugador Efmamj Jasond González cayó al piso producto de un paro cardiaco que lo dejó sin pulso durante 15 segundos, según informó el equipo médico de los 'Boys'.

Estos segundos parecían eternos en el terreno de juego, donde todos se llevaron un gran susto de ver lo que estaba pasando con el futbolista que había entrado apenas al minuto 65'.

De inmediato, el colombiano que lució la camiseta de Atlético Nacional y es conocido en el mundo del deporte como 'Almanaque', fue trasladado al Sanatorio Finocchieto para ser estabilizado y llevar a cabo varios exámenes.

El parte médico que compartió el Club Atlético All Boys explica las razones de lo ocurrido con González: "sufrió una descompensación con dificultad para respirar y una mínima pérdida de conocimiento. Se encuentra bien y compensado".

"Está bien y se subió a la ambulancia por sus propios medios, pero hay que hacerle estudios para conocer las razones de lo que pasó", agregó el médico del equipo Luis Chiaradía.

Cabe mencionar también que el jugador venía de recuperarse del Covid-19 y aunque se pensó que ambas complicaciones podría estar ligadas, Chiaradía descartó que así fuera.

"Una vez que atravesó y terminó el cuadro de Covid-19, se hicieron todos los estudios pertinentes que marcan el protocolo y arrojaron resultados normales. Así que yo no lo adjudicaría a este episodio del coronavirus", añadió el médico al medio deportivo local 'La caravana All Boys', a quienes advirtió también que esta es una situación muy complicada para un jugador de alto rendimiento con tan solo 21 años.

Sin embargo, vale recordar que una de las secuelas que se están detectando del Covid-19 son arritmias cardiacas y algunos problemas cardiológicos.

El equipo médico de All Boy confirmó que el jugador estará por fuera de las canchas mientras avanzan los exámenes. Mientras que otros jugadores y equipos del torneo se volcaron a las redes sociales para enviarle sus mensajes de respaldo y apoyo.