No fue mucho lo que duró el volante colombiano James Rodríguez en el Olympiacos, de Grecia, conjunto en el que militaba con la 10 en su dorsal. Recientemente, se supo que tanto el jugador como el club decidieron ponerle punto final al contrato.
La despedida de James del Olympiacos
"Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del gran puerto Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro", fueron las palabras del centrocampista.
Ahora, James Rodríguez quedará como agente libre. Hay especulaciones que indican que Rodríguez no habría tenido una buena relación con el club por, al parecer, no haber tenido el protagonismo deseado.
El dato preocupante es que James Rodríguez no ha durado más de una temporada en sus últimos tres equipos (Olympiacos, Al Rayyan, Everton) y esto pone en duda de que vuelva a ser fichado por un grande de Europa.
Aún así, lo hecho por el colombiano en su carrera hace posible que haya interés en varios países como España, Francia y Portugal. No obstante, las lesiones y la falta de ritmo podrían pesar en varios clubes a la hora de contratar al 10 colombiano.
El equipo europeo que le coquetean a James Rodríguez
Para el jugador colombiano James Rodríguez, su llegada al Olympiacos ha sido un nuevo aire en su carrera deportiva. Después de un paso sin pena ni gloria por el fútbol de Qatar en el 2022, el futbolista ex Real Madrid comienza a mostrar de nuevo su condición física, para afrontar los diferentes retos que tendrá la selección Colombia.
Con las recientes convocatorias del entrenador Néstor Lorenzo, se demostró que James tiene un lugar importante en las aspiraciones del seleccionador argentino con la selección de nuestro país, de clasificar a un nuevo Mundial en la categoría de mayores. Debido a esto, algunos medios aseguran que estaría en conversaciones con otro club.
Una liga reconocida por el fútbol colombiano y sus aficionados es la turca, donde han estado varios futbolistas de nuestro país, entre ellos Radamel Falcao García con el Galatasaray y el ex portero Oscar Córdoba, el cual jugó varios años con el Besiktas, uno de los históricos en Turquía.
Precisamente, en las últimas horas se ha vinculado a James Rodríguez con el club turco, ya que según algunos medios griegos, el colombiano tendría planeado conversar con representantes del Besiktas, para ver la posibilidad de su vinculación, a partir de la próxima temporada, en donde el equipo blanquinegro espera mostrar cosas importantes a nivel europeo.
“Los blanquinegros están detonando el fichaje bomba... Se ha solicitado cita para la estrella colombiana James Rodríguez, cuyo contrato con el Olympiacos expirará a final de temporada, y el fichaje está en suspenso”, escribió el portal Fotomac, sobre lo podría suceder con el colombiano.