María Camila Osorio, a un paso del cuadro principal de Wimbledon

Publicado por: juan.leon el Jue, 24/06/2021 - 09:39
La colombiana María Camila Osorio ganó sus segundo partido en las qualys de Wimbledon y está cerca de ubicarse en el cuadro principal.

María Camila Osorio está cada vez más cerca de Wimbledon. En la mañana de este jueves 24 de junio, la cucuteña pudo imponerse ante su contrincante húngara Panna Udvardy, número 232 del mundo, en la segunda ronda clasificatoria con parciales de 6 a 4, 3 a 6 y 6 a 2.

La tenista colombiana fue capaz de abrir el encuentro con un buen desempeño de su parte, tomando la ventaja tras aprovechar el quiebre sobre su rival, obteniendo así la primera manga de la mañana en Londres.

Sin embargo, el segundo set para María Camila Osorio no fue nada positivo pues se estaba mostrando errática, principalmente en su respuesta. Mientras tanto, la húngara comenzó a sentirse más cómoda sobre el terreno de juego y la pudo doblegar, extendiendo el partido hasta el tercer parcial.

Ya en el cierre del encuentro, la nortesantandereana sacó provecho de cada uno de sus servicios y estuvo sumamente eficaz en cada oportunidad de ruptura, haciendo efectivos los 6 breakpoints que tuvo a su favor. Así, la tercera manga fue un trámite para la cucuteña con un resultado de 6 a 2, que le dio el boleto hacia la siguiente instancia.

De esta manera, ya se conoce cuál será la siguiente contrincante de María Camila Osorio en la tercera y última ronda clasificatoria a Wimbledon. Se trata de la española Nuria Parrizas Díaz, 148 en el ranking mundial de la WTA, quien a primera hora venció a la china Xiyu Wang con un marcador de 7 a 6 y 6 a 3.

Cabe recordar que la ganadora de este partido entrará directamente en el cuadro principal del Grand Slam, junto con otras 16 tenistas clasificadas. Además, el inicio oficial del campeonato está programado a realizarse el próximo lunes 28 de junio y durará hasta el sábado 10 de julio.

En declaraciones post partido, María Camila Osorio mencionó que “me estaba desesperando un poco porque no me sentía bien en la parte de la devolución. Solté un poco más y me beneficiaron los golpes más profundos Fue un juego muy difícil. Sabía que iba a ser intenso. Pienso que jugué muy bien hoy”.

De igual forma, la colombiana también confesó que estar presente en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año “es algo que quiero mucho. Espero jugar mi primer Wimbledon este año. Haré mi mejor esfuerzo mañana e intentaré disfrutarlo porque uno nunca sabe cuándo va a volver”.

Asimismo, Osorio se refirió a cómo va a ser su preparación para el próximo encuentro contra la tenista de 29 años, Nuria Parrizas, con quien se disputará el cupo definitivo.

“No me voy a enfocar en el juego de ella, creo que debo enfocarme en lo que haga yo. Eso lo vengo haciendo en los últimos partidos. No es fácil el cambio, me sigo adaptando”, sentenció María Camila.