La ciclista Martha Bayona confirmó su gran momento deportivo al conseguir este domingo la medalla de plata en el keirin femenino de la Copa de Naciones que se disputó en Glasgow (Reino Unido) y de esta manera completó tres preseas en la competencia.
Este domingo, en el keirin femenino, Martha Bayona acabó segunda en la final, reservada a las seis mejores. Sólo fue superada por la francesa Mathilde Gros y entró por delante de la canadiense Lauriane Genest, que completó el podio.
- Lea también: Bogotá: ¿Sede del mundial de pesas 2022?
- Le puede interesar: Faryd Mondragón le envió 'recadito' a Wilmar Roldán en clásico bogotano
La santandereana, que en 2021 se privó por escasos puntos de clasificar a los Olímpicos de Tokio, se trazó como meta lograr su cupo para los próximos Juegos en París-2024, y con los resultados que viene obteniendo no solo se proyecta para estar en el certamen francés sino también para ser una de las figuras.
Bayona, formada hacia el alto rendimiento en suelo antioqueño, ya había dado señales de su gran estado de forma seis meses atrás al conquistar tres medallas de oro en la parada de la Copa de Naciones en Cali.
Ahora, en Escocia y ante corredoras de mayor experiencia, logró oro en los 500 metros y plata en la velocidad individual como en el keirin.
“Estoy muy contenta con lo hecho en esta Copa de Naciones, di lo mejor y logré estar en lo más alto, le doy gracias a todas las personas que nos han apoyado, así como a la Federación de Ciclismo, el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico y Andina. Seguimos adelante, sobre todo de cara a la próxima Copa que será en Canadá”, indicó Bayona.
El Ministerio del Deporte valoró la actuación de la pedalista de la Tierra del Cañón del Chicamocha, al indicar en sus redes sociales, “¡Gracias, Martha! Bayona, del #EquipoColombia, se confirma como una de las grandes figuras de la Copa de Naciones UCI de ciclismo pista de Glasgow. La pedalista logró su tercer podio en la competencia, gracias a la plata en la final del keirin femenino”.
Además de Martha, el barranquillero Cristian David Ortega obtuvo oro en la prueba del kilómetro, mientras que el vallecaucano Kevin Santiago Quintero consiguió metal de plata en el keirin.
“Terminamos con un gran balance en esta primera Copa del mundo del 2022. Acá se encontraba la crema innata del ciclismo de pista, no faltó ningún país, se tuvo una participación de 320 corredores de 48 naciones. Colombia logró resultados importantes, además sumó puntos en el camino para clasificar al Mundial”, dijo el profesor González.