“Haremos historia en los Juegos Panamericanos”: Yuberjen

9 de julio del 2019

El 26 de julio inician las justas en territorio peruano.

Yuberjen Martínez

Restan 17 días para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde la delegación colombiana estará representada por 349 deportistas de diferentes disciplinas. El país estará en acción en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de ellas servirán para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Escuche a los atletas que representarán a Colombia en Juegos Panamericanos:

Caterine Ibargüen (salto triple), Mariana Pajón (BMX), Óscar Figueroa (Levantamiento de pesas), Jossimar Calvo (Gimnasia) y Yuberjen Martínez (Boxeo) son algunos de los nombres importantes que ponen a soñar al país con la obtención de varias preseas doradas.

En diálogo con Kienyke.com, Martínez resaltó sus sensaciones de cara al evento deportivo que iniciará el 26 de julio. “Estamos llegando bien a estos Juegos Panamericanos. Estoy seguro que van a ser mejores que los pasados por la preparación que venimos haciendo”, expresó.

Respecto a los contrincantes que tendrá al frente en cada prueba, Martínez aseguró que “hay muchos rivales fuertes en la categoría minimosca. La idea es contrarrestar cada golpe”. En cuanto a la creación del Ministerio del Deporte, Martínez aseguró que, “podemos tener más oportunidades de estudio y recursos para la formación de los deportistas”, añadió.

Colombia espera superar la marca que obtuvo hace cuatro años en territorio canadiense, en los Juegos Panamericanos 2015. En esa edición, la delegación ‘cafetera alcanzó un total de 72 preseas, distribuidas en 27 de oro,  14 de plata y 31 de bronce, ocupando el quinto lugar por debajo de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Cuba.

Jossimar Calvo, quien no estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mantiene un privilegiado registro en la historia del certamen, debido a que es el deportista colombiano con más medallas en su palmarés. En total cuenta con siete metales, cuatro de oro, uno de plata y dos de bronce.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO