30 mil años de trabajo para ganar lo que cuesta Gareth Bale

30 mil años de trabajo para ganar lo que cuesta Gareth Bale

2 de septiembre del 2013

La novela de Gareth Bale llegó a su fin. El jugador logró lo que tanto anhelaba y será parte de la plantilla del Real Madrid. Un acuerdo entre el Tottenham y el cuadro merengue por 120 millones de dólares selló el trato entre los dos equipos. Una suma de dinero nada despreciable pues con ese dinero se podrían lograr diferentes obras en nuestro país e incluso viajes fuera de este mundo. Tomando una tasa de cambio de 2 mil pesos se realizarán las siguientes comparaciones:

Salario mínimo en Colombia

Salario mínimo

El salario mínimo en Colombia es de 330 dólares. Unos 363 mil meses se necesitan para que un colombiano reciba los 120 millones de dólares de Bale. Es decir que 30 mil años pasarían para que eso sucediera. Si tomamos una media de 90 años de vida por persona, unas 336 generaciones tendrían que pasar antes de conseguir la suma que pagó el cuadro blanco.

Transmilenio por la séptima

TRansmilenio,kienyke

Se estima que la construcción del sistema de transporte Transmilenio por la carrera séptima de Bogotá tendría un costo total de 68 millones de dólares. El traspaso de Gareth Bale podría pagar esa construcción casi dos veces.

Salario presidencial

Obama

El presidente que más gana en el continente americano es Barack Obama. El estadounidense recibe cerca de 34 mil dólares mensuales. Obama tendría que trabajar durante 3.529 meses para lograr la cifra de Bale, es decir unos 294 años. Juan Manuel Santos devenga por mes unos 10 mil dólares,  12.000 meses, 1.000 años pasarían si Santos quiere ganar los 120 millones de dólares.

Técnico en Colombia

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, podría ganarse unos 30 mil dólares mensuales. Osorio es uno de los técnicos que más dinero recibe en el Fútbol Profesional Colombiano. El timonel verdolaga necesitaría de 4.000 meses, 333 años, para lograr la estratosférica suma del traspaso del galés.

Selección campeona del mundo

Seleccion de España, kienyke

La selección de España recibió cerca de 19 millones de dólares por haberse coronado campeona de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010 por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Cualquier seleccionado que quiera alcanzar la cifra de 120 millones de dólares tendría que ganar al menos 6 mundiales.

Viajes al espacio

Fotos desde el espacio

Alrededor de 200 mil dólares cuesta un viaje fuera de nuestro planeta. Con la millonaria suma que pagó el Real Madrid se podrían conseguir 600 tiquetes para ir fuera de la órbita. Definitivamente el galés tiene un precio de otro mundo.