45 millones de euros menos para Neymar

18 de marzo del 2016

La estrella del Barcelona fue multada por evasión fiscal.

Neymar Colombia

La Hacienda Federal de Río de Janeiro condenó al futbolista de la Selección de Brasil y el F.C. Barcelona, Neymar, a pagar 188,8 millones de reales, unos 45 millones de euros, por evasión fiscal.

Según La Folha de Sao Paulo, la sentencia se da como multa al deportista por la evasión fiscal en la que incurrió entre los años 2011 y 2013, durante los cuales debería haber cancelado 63,3 millones de reales, cerca de 14 millones de euros.

Lea también: Duelo inédito y otro histórico en cuartos de la Liga de Campeones.

Igualmente, de acuerdo con el medio de comunicación, la entidad pública afirma que el futbolista recibió grandes sumas de dinero por concepto de sus contratos con Santos, Barcelona y una firma de indumentaria deportiva que lo patrocina, así como por otros vínculos comerciales, por los cuales no cumplió con el pago de los debidos impuestos en su país.

Neymar, quien habría usado las compañías N&N Consultoría, N&N Administración de Bienes y Neymar Sport y Marketing para evadir esos pagos al Estado.

Hace pocos días, las autoridades brasileñas habían congelado las propiedades del futbolista, cuyo costo aproximado total asciende a cerca de 45 millones de euros. Entre éstas se encuentra un avión, un yate y algunos inmuebles. La sentencia emitida este viernes puede ser apelada ante el Consejo Administrativo de Recursos Federales.

Neymar ya había sido citado, hace pocas semanas, a declarar ante la Audiencia Nacional de Madrid, en condición de investigado, por una denuncia que interpuso un fondo de inversiones en su contra, el cual asegura que era dueño de un porcentaje de los derechos económicos del jugador y no recibió su parte por la transferencia del atleta al F.C. Barcelona.

Además, la Audiencia Pública de Barcelona acusó a Josep María Bartomeu, presidente del club catalán, Sanro Rossell, ex mandatario de la institución, y al propio equipo por la contratación del suramericano a mediados de 2013.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO