Football Leaks, el portal que destapa los secretos del fútbol

Football Leaks, el portal que destapa los secretos del fútbol

10 de febrero del 2016

Desde noviembre del 2015 Football Leaks comenzó a sacar a la luz pública los salarios de los futbolistas más conocidos a nivel mundial. Por ejemplo, este nuevo espía ruso, dio a conocer el contrato de Toni Kroos con el Madrid, que según el portal es de unos 10,9 millones de euros al año. Igualmente del convenio que tenía De Gea con el equipo blanco, redondeando unos 12 millones de euros por seis temporadas, que no se hizo posible al cerrarse el mercado de pases que daba paso a la temporada 2015-2016.

Lea también: Así es la vida de un futbolista colombiano en China

¿Cómo consiguen estos datos? La publicación usa fuentes ‘anónimas’ que filtran documentos y contratos de los futbolistas. Después los usuarios de Internet y los medios de comunicación se encargan de difundir estas revelaciones.

Lea también: EEUU aprobó cambio de sexo a soldado que filtró documentos a WikiLeaks

Esta forma de trabajo se parece bastante a la de WikiLeaks, la organización de Julian Assange, el activista australiano que permanece en la embajada de Ecuador en Londres resistiéndose a una orden de arresto de las autoridades británicas y suecas. Ambos sitios se saltan la privacidad de ciertos documentos y no les interesa medir las consecuencias de sus publicaciones. La bandera de la libertad de información es todo para ellos.

Football Leaks se ha convertido en fuente de varios medios de comunicación. Francisco Campís, director de comunicación de Doyen Sports, la agencia que invierte dinero en clubes de fútbol, declaró en ‘El Larguero‘, el conocido programa radial de la cadena española SER, que estas personas son hackers que bajan las cifras de las plataformas para luego volverlas públicas, destacando la habilidad de estos personajes cibernéticos.

A pesar de la polémica el portal ruso se sigue moviendo. La nueva ‘víctima‘ es el jugador colombiano Jackson Martínez, quien hace unos días decidió partir al balompié asiático. Football Leaks dice que el delantero recibió 5 millones de euros por firmar con el Guangzhou chino y que además el goleador tenía un contrato de 21 millones de euros con el Atlético de Madrid por cuatro temporadas.

Las agencias y los representantes de los futbolistas ya comienzan a tener cuidado para evitar que se filtren los contratos de sus clientes en Internet, mientras tanto el portal seguirá haciendo de las suyas.