A Nacional se le derramó la Copa en Montevideo

A Nacional se le derramó la Copa en Montevideo

15 de mayo del 2014

Una película que todos conocían pero en la que faltaba dilucidar el final. Se podía prever, Defensor Sporting de Uruguay tenía una amplia ventaja que con administrarla le iba a alcanzar para eliminar a un Atlético Nacional que viajó a Montevideo en busca de la hazaña. Los actores en el conjunto verdolaga eran casi los mismos, el guion parecido al del Atanasio Girardot y la puesta en escena digna de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Atlético Nacional sintió el peso de la responsabilidad en los primeros minutos y vivió zozobra en el arco de Armani. Poco a poco se fue acomodando, le robó la pelota al conjunto local y se montó en el partido. Sin embargo, el mismo déficit del partido de ida se evidenció en la noche del estadio Centenario: El ‘Verde’ no tuvo gol.

Juan David Valencia y John Valoy tuvieron en sus pies el gol inicial y lo despilfarraron sin excusa alguna. Desde ese momento, una sequía de situaciones de gol padeció el conjunto verdolaga. El único que mostró rebeldía fue Sherman Cárdenas, pero sus gambetas no fueron capaces de superar el muro humano que planteó el equipo charrúa, tal cual presentó en el juego de ida.

En el segundo tiempo el entrenador Juan Carlos Osorio apostó a todo o nada. Mandó al terreno a tres delanteros: Fernando Uribe, Juan Pablo Ángel y luego Luis Páez. Fueron paños de agua tibia para un equipo que vio expirar el reloj sin meter nunca en serios aprietos al conjunto violeta.

A medida que se acercaba el final, la película se hizo más aburrida. Defensor Sporting se conformaba con el empate, mientras que Nacional no podía con su propia impotencia de rematar al arco de Martín Campaña. La única angustia que vivieron los uruguayos fue una pelota desafiante en el área que obligó al arquero a tumbar a Páez en el área, penal no marcado por el chileno Osses, árbitro del partido.

Y entonces se asomó el final. Como en Medellín, un contragolpe veloz liderado por Leonardo Pais y definido por el veterano Nicolás Olivera, le dio a un generoso equipo como Defensor Sporting de Montevideo, el pase a las semifinales de la Copa donde enfrentará a otro Nacional, el de Paraguay. Mientras que el ‘Verde Paisa’, verá a los mejores cuatro de América por televisión.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=9VyIdnlIk24[/youtube]

El gol que sepultó las ilusiones de Nacional en la Copa Libertadores