Cleveland Cavaliers sueña con su tercer final consecutiva

18 de mayo del 2017

Los Cavs buscan tiquete a su tercera final consecutiva.

NBA

Foto: Cleveland Caaliers

Cleveland Cavaliers continúa demostrando porqué es favorito para llega a las finales de la NBA. Este miércoles, y con una soberbia actuación por parte de LeBron James, los de Ohio pasaron por encima 117 a 104 sobre Boston Celtics en el primer partido de las finales de la Conferencia Este.

El segundo encuentro de la serie se jugará el viernes 19 de mayo a las 7:30 p.m. hora Colombia.

El partido enfrentaba a los mejores de la conferencia. Los Celtics llegaban de una difícil semifinal ante Washington Wizards en la que ganaron la serie con un agónico 4-3. En cambio, los Cavs acudieron a la cita con un invicto en playoffs.

James lo volvió a hacer, y logró unos números de 38 puntos y 9 rebotes y 7 asistencias, llevando a su equipo a una holgada victoria, algo poco común en estas instancias. Por su parte, su compañero Kevin Love también firmó una gran actuación con 32 puntos y 12 rebotes.

La serie recién comienza, y Cleveland deberá llegar a 4 partidos ganados para poder decir que es de nuevo campeón de la conferencia y finalista de la NBA. Sin embargo, un inicio de esta forma augura un excelente futuro para la franquicia.

Pero no hay que menospreciar a los Celtics, que en cualquier momento pueden dar una sorpresa de la mano de Isaiah Thomas. Cabe recordar que en temporada regular Boston pasó en el primer lugar, por encima de los Cavaliers.

Mientras tanto, en la lucha por el cupo a las finales en la Conferencia Oeste, Golden State Warriors lidera 2 partidos a 0 sobre San Antonio Spurs. De esta forma el equipo californiano se hacen con una muy buena ventaja en la serie.

Aunque es muy pronto, muchos ya hablan de una tercera final consecutiva que enfrente a Warriors y Cavs, en lo que es la rivalidad más intensa de la liga en la actualidad. Habrá que ver si demuestran su jerarquía, o por el contrario, los Spurs o los Celtics dan alguna sorpresa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO