Promesa del automovilismo pierde sus piernas tras accidente en competencia

22 de abril del 2017

Billy Morguen se encuentra en recuperación tras grave accidente.

Promesa del automovilismo pierde sus piernas tras accidente en competencia

Foto: Instagram

El pasado domingo Billy Monger sufrió un accidente en el circuito de Donington Park, en el que perdió ambas extremidades tras embestir otro auto.

Esta era la segunda temporada de Fórmula 4 en la que aparecía el corredor. Todos preveían, por el buen momento que tenía, que esta era la oportunidad de coronarse primero en Donintong.

Luego del grave accidente tuvo que ser trasladado de manera rápida al hospital Queen’s Medical Centre de Nottingham en helicóptero. Al parecer, Monger intentó adelantar un auto que estaba detenido a un costado de la pista. Sin embargo, no pudo esquivarlo y chocó aparatosamente.

El equipo se pronunció por medio de un comunicado de prensa de la F4 luego del incidente diciendo que por las lesiones que había sufrido tuvieron que amputarle ambas piernas debajo de su rodilla.

“Debido a las graves lesiones sufridas y pese a todos los esfuerzos, Billy ha sufrido tristemente la amputación de ambas pierna”

https://www.youtube.com/watch?v=mQTLFfCoYms

El piloto británico, de 17 años, tenía una prometedora carrera en el automovilismo, incluso en lo corrido de este año había ganado dos de las cuatro carreras en las que compitió.

El jefe del equipo JHR Developments, Steve Hunter, envió un mensaje a los seguidores del mundo del automovilismo para ayudar a Billy con donaciones. Para esto crearon una página de financiación colectiva en Crowdfunding, con la que han recaudado alrededor de 545.000 libras (2 millones de pesos).

“Ahora necesitamos su amabilidad para ayudar a Billy y su familia a luchar contra estas lesiones que afectarán la vida de Billy de manera masiva” Steve Hunter

Varios pilotos de la fórmula se solidarizaron con el joven por medio de redes sociales, entre ellos Lewis Hamilton, “mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia Billy Monger”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO